Inicio LO NUESTRO “Es parte de un fenómeno cultural”

“Es parte de un fenómeno cultural”

1
0
Compartir
Imagen: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Lo dijo la profesora Claudia Harrington, del equipo de extensión sobre género de la Universidad Nacional de Río Cuarto, al referirse a la violencia de género. Disertó en una Jornada de Concientización concretada este viernes en la Municipalidad.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. En tal marco, la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de Río Cuarto realizó una jornada de concientización en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En la ocasión, disertaron la Lic. Marta Crabay y la Profesora Claudia Harrington.

En diálogo con los medios de comunicación, Harrington destacó la necesidad de discutir acerca de la violencia en general, pero fundamentalmente sobre la violencia de género, al mismo tiempo que subrayó que esta última es “parte de un fenómeno cultural que estamos viviendo”.

Por su parte, Sara Bergessio, subsecretaria de la Mujer, quien estuvo a cargo de la organización de la Jornada, hizo referencia a la jerarquización del área de la Mujer que hizo el actual gobierno de Juan Manuel Llamosas.

Informó además, que cuentan con un equipo interdisciplinario y le brindan contención, asistencia y prevención a las mujeres. “También, articulamos nuestro trabajo con instituciones y tenemos psicólogas, abogadas, asistentes sociales para brindarle acompañamiento a la mujer y darle las herramientas necesarias para seguir adelante en las cuestiones que son realmente terribles y que se sienten muy vulneradas”, expresó la funcionaria municipal.

Bergessio aseguró además, que se encuentra funcionando el refugio.

¿Están siendo utilizados los refugios actualmente?

Sí, contamos con un refugio en donde tenemos periódicamente ingresos de personas; es un refugio para personas en peligro inminente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here