Inicio LO NUESTRO Cambiemos: «El reclamo de Cotreco es justo»

Cambiemos: «El reclamo de Cotreco es justo»

444
0

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, dijo que lo que está reclamando la empresa es lo que establece el contrato que el Municipio firmó con Cotreco. Recordó que desde la oposición habían advertido que “el nuevo Cotreco era más caro” y criticó que le Municipio elige pagar fuera de término y después termina asumiendo intereses.

En diálogo con Primero Noticias, el concejal Carlos Ordóñez dijo: La empresa no está solicitando nada que no esté en los pliegos que el Departamento Ejecutivo Municipal enviara al Concejo Deliberante y del contrato firmado entre la empresa y el Municipio”.

También recordó que “nosotros cuando se trató el nuevo contrato advertimos que no era ni iba a ser más barato que el anterior contrato y que los costos se iban a ir por las nubes y que es lo que está ocurriendo hoy: la empresa lo que hace es recurrir a la vía administrativa para cobrar a partir de los costos que tiene”.

Para el concejal opositor, todo esto “ha sido una estrategia pergeñada por el intendente porque de alguna manera quieren transferirle un costo  que en definitiva fue el que ellos impulsaron cuando aprobaron en soledad el nuevo pliego de higiene urbana”.

Carlos Ordóñez indicó que el actual contrato establece un pago de 24 millones de pesos mensuales y que hoy, a tres meses de haberse aprobado, se le deben sumar más de 2 millones por costos de la firma. Además de eso, “hay un ítems que para nosotros es muy grave, que tiene que ver con que este Gobierno municipal como nunca antes en la historia le está reconociendo intereses por pagos fuera de término. Decide pagarle fuera de tiempo y abonarle intereses por eso”.

Según el concejal, a tres meses de haber comenzado a regir el nuevo contrato de higiene urbana, el Municipio ya está pagando un 17 por ciento más y señaló que el costo puede seguir subiendo. “Nosotros habíamos advertido que este nuevo Cotreco, no solamente que no iba a ser mejor, sino que iba a ser más caro. Quedó demostrado que no cambió nada, mejor dicho sí cambió y para peor”, concluyó Carlos Ordóñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí