Inicio LO NUESTRO Cotreco: “Pedimos que el Municipio cumpla el contrato”

Cotreco: “Pedimos que el Municipio cumpla el contrato”

550
0

La empresa responsable del servicio de higiene urbana en Río Cuarto señaló que el Municipio no cumple con el contrato que firmó y le reclama una deuda de más de 11 millones de pesos. «Es el único Municipio de la provincia donde no hay soluciones», dijo el CEO de Cotreco, Horacio Busso.

En diálogo con Primero Noticias, Horacio Busso, el CEO de Cotreco manifestó que “el intendente de la ciudad y el secretario de Economía firmaron un contrato de servicio que tiene cláusulas de modificaciones de precio”. En este sentido, explicó que están reclamando una re-determinación de precios tal como lo establece el acuerdo firmado por ambas partes.

“Río Cuarto a contramano de todos los municipios que ya pagaron las re-determinaciones de sueldo, es la única que no lo hizo. Nosotros asumimos un 12 por ciento de aumento del sueldo de los empleados durante cuatro meses y ya estamos transcurriendo el quinto mes y el Municipio todavía está a las vueltas para sacar un pago retroactivo que fue acordado en el contrato”, expresó Busso.

Remarcó que no asumirá un nuevo pago a los empleados si la Municipalidad no paga lo que adeuda y dijo que es una situación difícil porque “el secretario de Economía no está nunca”. Por tales motivos, “lo pusimos en aviso al intendente para que después no nos diga que lo sorprendieron”.

Más allá del monto que adeuda la municipalidad, que asciende a 2.800.000 pesos por mes desde agosto hasta la fecha, “lo que nos preocupa es que se trata de un contrato de 8 años de duración y en lo primero que tiene que hacer el Municipio no lo ha cumplido”.

Recordó que la oferta de la licitación del servicio de higiene urbana se presentó en febrero y la Municipalidad lo adjudicó recién en julio.

“Todos los concejales lo saben que hay un contrato y no es la empresa que están pidiendo un aumento, nos llama la atención la forma que se han manejado. El jueves tiene que pagar los cuatro meses que adeuda”, y agregó que si el Municipio no cumple se complica el pago a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí