Inicio LO NUESTRO “Los coreutas tienen que pagarse las fotocopias”

“Los coreutas tienen que pagarse las fotocopias”

541
0

El SEP realizó en la tarde de ayer una conferencia de prensa en la cual hizo público el estado de abandono en el que se encuentra el Coro Delfino Quirici. Denuncian precarización de contratos y retraso en el cobro de sueldos. 

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció en la tarde de ayer -en conferencia de prensa- la acuciante situación en la que se encuentra el Coro Polifónico Delfino Quirici.

“Desde hace 30 días están en asamblea permanente en reclamo de la no cobertura de cargo, la falta presupuestaria, la falta de programación cultural”, dijo Juan Paglialunga, Secretario Zonal del SEP Río Cuarto, al mismo tiempo que añadió: “hemos llegado al absurdo de que la falta de presupuesto hace que los propios coreutas tengan que pagar las fotocopias de su bolsillo para poder tener las partituras”.

Mediante una nota difundida públicamente en el marco de la conferencia, el SEP enumeró varios reclamos que denuncian:

* Los contratos precarios que aún no han sido pagados.
* La falta de nombramientos de cargos ganados en concurso.
* La incertidumbre presupuestaria y operativa que ponen en riesgo cualquier programación.

Según contó Paglialunga, la única respuesta de Córdoba Cultura de la Provincia fue “mandarle un memo diciendo que a partir del lunes estaban en periodo vacacional”.

Por su parte, Claudio Azcurra, coreuta y delegado del SEP dentro del elenco, precisó que el Coro está integrado por 43 miembros y subrayó que se trata del coro profesional más antiguo del interior del país. Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre celebró sus 85 años.

“Venimos siendo cubiertos con contratos muy precarizados que la gente después de un año no ha podido cobrar”, dijo Azcurra.

Y agregó: “esta precarización se viene profundizando año a año; ya hemos venido advirtiendo estas situaciones y sin embargo, en lugar de encontrar una respuesta, hemos encontrado un silencio por parte del Estado que parece desconocer la riqueza que tiene en sus profesionales de la música”.

El estado del Hospital local

En otro orden de cosas, en diálogo con Primero Noticias, Juan Paglialunga, del SEP Río Cuarto, se refirió al estado del Hospital San Antonio de Padua.

– ¿En que otros ámbitos se vienen dando recortes?
El hospital es una clara muestra de eso. En un año, tenemos 150 bajas; dice la ley que por cada baja corresponde un alta, las 150 vacantes siguen existiendo. Ahora, estamos teniendo problemas para otorgar las vacaciones de enfermería de los médicos porque no se cubre la licencia anual reglamentaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí