Inicio LO NUESTRO Más de 2.500 personas en la 2° Semana por la Inclusión

Más de 2.500 personas en la 2° Semana por la Inclusión

491
0
Imagen: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Más de 2.500 personas participaron de las diversas actividades realizadas en la 2° Semana de la Inclusión. 

Más de 2.500 personas participaron de las diversas actividades programadas por la 2° Semana por la Inclusión. Así lo informó el Coordinador de Discapacidad, Germán Blanc, en el marco del 13° Desfile Integrado que se realizó el domingo en Plaza Olmos.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó su alegría por “la realización de este desfile inclusivo que demuestra que la integración es posible”. Además, el Jefe Comunal expresó su satisfacción por el “balance sumamente positivo” de las distintas actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales que se desarrollaron durante toda la semana en diferentes espacios de la ciudad.

La 2° Semana por la Inclusión fue organizada por el Consejo Asesor en temas de Discapacidad, el cual es presidido por el Departamento de Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto. En ese sentido, Blanc resaltó la entrega del proyecto del Código Municipal sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, el cual fue “elaborado para sistematizar todas las ordenanzas vigentes, modificar y reglamentar otras, y al mismo tiempo generar instrumentos jurídicos nuevos que no estaban contemplados”. Además, el Coordinador expresó su alegría “porque se superaron todas las expectativas” y destacó “la masiva participación de los vecinos”.

En ese marco, durante la semana se realizó una Jornada de Deportes Adaptados en el Centro 11, de la cual participaron más de 500 personas que asisten a diversas instituciones educativas. En la oportunidad, practicaron disciplinas como Básquet en silla de ruedas, Fútbol, Tenis, Ping Pong, Bochas, Tejo, y Natación, entre otras.

También se llevó a cabo una Radio Abierta en Plaza Olmos, una Caminata Inclusiva desde Plaza Roca, una Muestra Teatral en el Teatrino de la Trapalanda de la cual participaron la escuela Castro Cambón, el colegio Santa Eufrasia, y el Centro de Día Puerta Esperanza y un evento recreativo en un boliche bailable de la ciudad.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí