Inicio LO NUESTRO Reparto de fondos: voces a favor y en contra

Reparto de fondos: voces a favor y en contra

580
1

Intendentes de Cambiemos criticaron ayer a la Provincia por la discrecionalidad en el reparto de fondos a los municipios. “No es un reclamo político, es un reclamo económico”, dijeron. Por su parte, jefes comunales de Unión por Córdoba negaron dicha situación. “Yo no veo programas que vayan a unos y a otros no”, respondieron.

En la tarde de ayer, se realizó una nueva reunión de la Comunidad Regional Río Cuarto en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Allí, se encontraron intendentes de Unión por Córdoba y de Cambiemos con motivo de una entrega de fondos provinciales para la realización de obras de saneamiento hídrico.

Luego de la reunión y en diálogo con los medios de comunicación, hubo opiniones cruzadas de los Intendentes al hacer referencia al envío de fondos a los municipios.

Mientras los intendentes de Cambiemos criticaron la discrecionalidad en el reparto, los jefes comunales de Unión por Córdoba negaron tal situación y consideraron que los programas incluidos en el Pacto Fiscal llegan a todos los municipios.

Ariel Grich, intendente de la localidad de Monte de los Gauchos, destacó que no se trata de un reclamo político sino de un reclamo económico.

“Queremos que los fondos lleguen en forma de coparticipación a los municipios y no que se mantengan como fondos específicos, los cuales permiten al gobernador y a todo su equipo manejar estos fondos de forma discriminada”, expresó Grich, al mismo tiempo que añadió: “después los intendentes tenemos que andar caminando por los pasillos del panal pidiendo estos fondos”.

El jefe comunal de Monte de los Gauchos resaltó que piden que los fondos se acrediten por el coeficiente de coparticipación en forma quincenal, “tal como se viene haciendo con el fondo de soja, que vemos con muy buenos ojos, en donde los municipios tomamos esos fondos, hacemos las obras y las rendimos, como cualquier otro fondo”.

“No es un reclamo político, es económico; también les va a servir a los intendentes de UPC”

Finalmente, Grich destacó que conjuntamente con el COMUPRO realizarán esta presentación y este pedido, el cual, según sus palabras, “no es más que lo que creemos que nos corresponde”.

Por su parte, Rubén Moine, intendente de San Basilio y Presidente de la Comunidad Regional, consideró que la mesa Provincia – Municipios es el ámbito donde se deben discutir estos temas.

“El 100% de los programas del gobierno provincial se han hecho todos a través de un pacto fiscal; es el tercer año que lo llevamos adelante; casi todas las obras salen de ese pacto fiscal que ya tiene previsto cuáles son los tipos de obras”, explicó Moine.

El presidente de la Comunidad Regional e intendente de Unión por Córdoba de San Basilio opinó que no percibe que haya programas que llegan a unos municipios y a otros no: “yo no veo programas que vayan a unos y a otros no; casi todos están dentro de ese pacto”, señaló y enumeró: el mantenimiento de edificios escolares, el Programa Aurora y el Programa de Obras Viales municipales.

“yo no veo programas que vayan a unos y a otros no”

Moine explicó que los fondos son de acuerdo a cantidad de habitantes y a índices de coparticipación.

En otro orden, se refirió al estado de las rutas e informó que ya se encuentra instalada la empresa que realizará la repavimentación de los 103 km que hay entre Malena (ruta 35) hasta el cruce de la ruta 4 (paseando Rastreador). “Es una obra de 256 millones de pesos y que involucra a cinco localidades, sin tener en cuenta el color político; solamente dos somos de Unión por Córdoba y el resto pertenece a Cambiemos, esto habla de qué forma está trabajando la Provincia”, manifestó Moine.

1 COMENTARIO

  1. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other blogs?
    I have a blog centered on the same subjects you discuss and would
    love to have you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an e
    mail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí