Inicio Nacionales «Sin novedades» en la búsqueda del Ara San Juan

«Sin novedades» en la búsqueda del Ara San Juan

429
0

Así lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi al cumplirse 25 días de su desaparición. Además, informó que continúan con el rastrillaje en la zona para hallar al submarino.

Al cumplirse 25 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, la Armada Argentina informó hoy que «no hay novedades» en la búsqueda de la nave y que continúan con el rastrillaje en la zona para tratar de encontrarlo.

El vocero de la Armada Erique Balbi informó este domingo que «dos puntos que fueron investigados ayer (sábado) por el buque Atlantis y no tenemos novedades del submarino».

«Hoy se va a tratar de visualizar un contacto a 700 metros, pero puede que por un cañadón haya que ir 200 metros más. Se trata de un nuevo contacto que va a inspeccionar el buque estadounidense «Atlantis» con su equipamiento a bordo, el ROV», indicó.

En un nuevo parte de la Armada que se dio a conocer en la mañana de este domingo, se mencionaron aspectos técnicos de la búsqueda y de la zona de rastrillaje.

Ariel Troisi, coordinador técnico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) detalló: «La zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso». 

Fuente: NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí