Inicio Deportes Estudiantes cayó ante Sportivo Belgrano

Estudiantes cayó ante Sportivo Belgrano

720
0
Imagen: Twitter Estudiantes de Río Cuarto

En el partido de ida de la primera llave de la fase preliminar de la Copa Argentina, los dirigidos por Vázquez no pudo ante Sportivo Belgrano. El equipo de San Francisco superó al celeste por 2 a 1. Ahora, resta ver qué sucede el martes. Gran expectativa por la presencia de Pablo Aimar.

Desde el comienzo del partido, el local intentó tomar la iniciativa, pero los embates de Sportivo Belgrano chocaron con una fuerte defensa y la presencia del arquero Peralta. Fue a los 25 minutos, cuando el local más lo merecía, que el delantero ‘verde’ Fernando Catube abrió el partido.

Estudiantes de Río Cuarto se recuperó diez minutos después y a los 35’ de la primera etapa, luego de un buen centro de Garro, Nahuel Cainelli estampó el empate.

Sobre el final de la etapa inicial, el celeste terminó mostrando su mejor cara y se fue al descanso con buenas intenciones.

Ya sobre el segundo tiempo, el trámite fue mucho más peleado y parejo. Estudiantes tomó las riendas durante los primeros minutos del complemento. El equipo dirigido por Vázquez tuvo un par de oportunidades, aunque no se concretaron. Primero un cabezazo de Maffini que da en el palo tras otro buen centro de Garro, luego un remate de Comba que el arquero local contuvo con solvencia.

Cuando Sportivo Belgrano parecía haberse perdido en el campo de juego, a los 23 minutos David Muller rompió la resistencia de Peralta. El gol fue el aliciente necesario para que el equipo verde tomara definitivamente el control del partido.

Ya sobre los 40’ del ST cuando Estudiantes estaba más complicado, Marcos Lamolla ve la segunda amarilla y deja al León con diez jugadores. Los instantes finales del cotejo mostraron una imagen desdibujada del celeste que terminó abrazándose a ese 1-2 que le permite soñar con revertirlo en la vuelta.

El próximo martes, ya en el Estudiantes “Ciudad de Río Cuarto”, la historia deberá ser diferente. De la mano de  la destacada participación de Pablo Aimar, Estudiantes tendrá que mostrar sus mejores armas, salir con la iniciativa y dominar al rival. La llave está abierta.


Esto decía Marcelo Vázquez, DT de Estudiantes, minutos antes del partido:

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí