Inicio Deportes Estudiantes no pudo con Sportivo Belgrano

Estudiantes no pudo con Sportivo Belgrano

753
0

El Celeste empató sin goles con Sportivo Belgrano y quedo eliminado de la Copa Argentina. Juan Miguel Reynoso desperdició un tiro desde el punto del penal. A pesar del resultado, el “Antonio Candini” fue una fiesta. Pablo Aimar se despidió como futbolista profesional con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.

La salida a la cancha de Estudiantes fue inolvidable. Un recibimiento único, con más de 10 mil personas alentando y con los celulares encendidos iluminando la noche riocuartense, casi como una reverencia para darle la bienvenida al crack en su último partido.

Cuando tan sólo transcurrían 3 minutos, Pablo Aimar tiró un caño y generó que se levantara toda la tribuna y rápidamente desde los cuatro costados comenzaron a corear el “Pablo…Pabloooo”… “Si esto no es fútbol el fútbol dónde está”, se preguntaba un relator que no entraba en la cabina de la emoción de ver lo que acababa de hacer Aimar en la cancha.

El partido fue intenso y sin un dominador absoluto del juego. En el balance general Estudiantes tuvo más chances pero no las supo aprovechar y en frente tuvo a un equipo ordenado e inteligente.

Estudiantes tomó la iniciativa mientras que Sportivo Belgrano apostó al contragolpe. A los 6 minutos del primer tiempo Sesma no pudo impactar tras un centro de Andrés Aimar y dos minutos más tarde otro gran tiro libre de Andrés Aimar fue desviado por Cosentino.

El Celeste contó con dos jugadas claras antes de que finalizara la primera parte: primero un cabezazo de Reynoso que da en el travesaño y luego en la misma jugada tras un rebote, el disparo de Vester que pega en el palo. Sobre el cierre el Sportivo Belgrano se pudo haber ido al descanso en ventaja pero apareció Gastón Benavidez y la sacó en la línea tras un toque sutil de Muller, el mejor jugador de los visitantes.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a la cancha con las mismas formaciones del inicio, pero a los 5 minutos del complemento Pablo Aimar dejó la cancha bajo una gran ovación, en su lugar ingresó Bruno Sepúlveda. Todo el estadio, incluido el “Loco” Bielsa, se puso de pie para despedir al mejor jugador de fútbol de la ciudad.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Juan Miguel Reynoso tuvo la posibilidad de abrir el marcador y adelantar a los dirigidos por Marcelo Vázquez a través de un penal, pero Cosentino se lo detuvo y nuevamente en el rebote, el “Chivo” no pudo definir y se perdió una chance inmejorable para el Celeste.

Cuando transcurrían 25 minutos del complemente, Alan Vester, tras una falta innecesaria desde atrás se fue expulsado y dejó a Estudiantes con uno menos.

En los últimos minutos y con inferioridad numérica, Estudiantes no pudo generar situaciones claras para marcar la diferencia y forzar la definición de la serie. Así fue como el partido finalizó empatado sin goles y el Celeste eliminado de la Copa Argentina.

A.A.Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Sesma, Alan Vester y Martín García; Alejandro Cabrera, Matías Zbrun, Andrés Aimar (Javier Fernández) y Pablo Aimar (Bruno Sepúlveda); Maximiliano Comba y Juan Reynoso (Julio Cáceres) DT: Marcelo Vázquez

Sportivo Belgrano (SF): Federico Cosentino, Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar, Marcos Pérez, David Muller (Juan Francia) y Rodrigo Bareiro; Gaspar Triverio (Cristian Mazzola) y Fernando Catube (Juan Arostegui) DT: Ariel Giacone.

Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”


Notas relacionadas


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí