Inicio CABECERA Acuerdo para potenciar vuelos desde Córdoba

Acuerdo para potenciar vuelos desde Córdoba

455
0

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, presidieron esta mañana el acto en el que la Provincia y la aerolínea de bandera firmaron un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

En la rúbrica, las partes se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

El hub de Córdoba, que Aerolíneas lanzó en abril de 2017,  busca impulsar la conectividad ágil entre norte y sur del país, mejorando la distribución y trasbordo de vuelos con menos tiempo de escala. Este hub promueve un mayor federalismo en la conectividad, dado que son ya 17 los destinos nacionales a los que conecta la empresa desde el hub Córdoba.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub. El beneficio es por cinco años: 50% hasta los tres 3 años, 25% durante los dos años siguientes. Además, el compromiso supone el otorgamiento de un subsidio para la incorporación de nuevo personal, mediante un monto mensual equivalente al 20% del sueldo básico establecido para el empleado de comercio según el Convenio Colectivo correspondiente para la Ciudad de Córdoba, por el plazo de 2 años por cada incorporación. Esto aplica para nuevos puestos de trabajo permanentes que se compromete a crear Aerolíneas Argentinas para candidatos domiciliados en Córdoba, más un plus en concepto de capacitación. La Provincia, además, exime por dos años a la empresa del pago del Impuesto de Sellos para actividades ligadas al desarrollo del hub.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro  Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

El hub de Córdoba ha sido uno de los segmentos que más crecimiento ha experimentado durante 2017, aportando al  47 % de la conectividad en cabotaje.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí