Inicio LO NUESTRO Tras una denuncia, clausuraron un geriátrico

Tras una denuncia, clausuraron un geriátrico

753
0
Foto: Gentileza de Puntal

La Justicia clausuró anoche un geriátrico en el macrocentro de la ciudad luego que una vecina advirtió que una abuela intentó suicidarse. El lugar tenía vencida la habilitación. Trabajan para reubicar a 11 internos más. Los familiares tienen 48 horas para trasladar a los abuelos.

Gonzalo Luján, director de PAMI Río Cuarto dijo a Primero Noticias que el día lunes fueron convocados por la Fiscalía tras una denuncia de una vecina, quien advirtió una situación extraña en un geriátrico de la ciudad, en donde encontraron a una mujer de 78 años que se había provocado heridas en uno de sus brazos. Cuando llegó la policía se dio cuenta que era un geriátrico.

Este martes por instrucción de la fiscalía, las fuerzas de seguridad realizó un allanamiento en el geriátrico ubicado en calle Saavedra 741. En el lugar había 11 personas más. Luján indicó que el establecimiento «había estado habilitado, pero no habían renovado dicha habilitación, por tal motivo, el ministro de Salud decidió la clausura del lugar».

El titular del PAMI de Río Cuarto dijo que ahora trabajan para reubicar a 11 abuelos más que estaban en el lugar. Señaló que «los familiares tienen 48 horas para retirar a sus abuelos».

Sobre la interna que resultó lesionada, Luján dijo que la abuela está controlada y recibe atención médica y emocional por profesionales de la ciudad.

 

Foto: Gentileza de Puntal

Geriátricos ilegales

Sobre la situación en general de los geriátricos en la ciudad, Gonzalo Luján, dijo que desde hace dos años vienen alertando a los vecinos que «en la ciudad los lugares ilegales son más que los legales», y consideró que «es preciso solucionar esa situación».

En este sentido, indicó que ya se terminó de realizar el relevamiento de los geriátricos en Río Cuarto y manifestó que el Ministerio de Salud de la provincia deberá informar la cantidad de lugares habilitados. «Esperamos que en los primeros días de febrero se conozca el estado real de la situación y poder solucionar un problema de muchos años en nuestra ciudad», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí