Inicio Nacionales Rodrigo De Loredo confirmó que dejará su cargo en Arsat

Rodrigo De Loredo confirmó que dejará su cargo en Arsat

624
0

El presidente de Arsat y yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, confirmó que renunciará a su cargo tras el decreto presidencial. «Me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable», aseguró.

Luego de que trascendiera que estaba en duda si el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, renunciaría o no a su función pública, finalmente fue el propio ex legislador provincial quien confirmó que dejará el cargo.

En diálogo con la emisora radial Cadena 3, confirmó que renunciará a la titularidad del ARSAT, tras la oficialización del decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía. En el caso de De Loredo, el vínculo familiar es ser yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad.

«La verdad en lo personal me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable», señaló De Loredo.

Indicó que «en el transcurso de las horas» podrá «redactar la renuncia». La medida precisa que las desvinculaciones deben producirse antes del 28 de febrero.

«Me parece una medida fuerte pero muy necesaria en la Argentina que vivimos. Contento en poder contribuir con ella», concluyó.

Cabe recordar que ayer había trascendido que hubo un pedido del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para que se analice el caso de De Loredo y por eso, si bien había trascendido que el hijo de Gustavo Santos renunciaría, había incertidumbre sobre el destino del yerno de Aguad.

El ex legislador provincial de la UCR, que tiene militancia política desde joven, fue designado al frente del Arsat cuando Aguad asumió como ministro de Comunicaciones. Después, cuando el ex candidato a gobernador radical pasó a Defensa, De Loredo continuó en ese puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí