Inicio Locales Continúa el programa «La Defensoría se pone la malla»

Continúa el programa «La Defensoría se pone la malla»

594
0

Durante el mes de febrero continuará el programa “La Defensoría de pone la malla”, el cual busca concientizar a los más chicos sobre sus derechos, la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente, a partir de actividades culturales.

Rosario Zarazaga, integrante de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y coordinadora del programa dijo que es una propuesta que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad. Explicó que generan espacios de encuentro a partir de actividades culturales para contarle a los niños y adolescentes que concurren a las colonias de vacaciones sobre sus derechos.

«El año pasado los encuentros tenían como eje principal sus derechos en términos generales, mientras que este año hicimos hincapié en algunos derechos puntuales como el de la salud», contó Zarazaga. En este marco, las charlas en las colonias giran sobre cómo acceder a la salud y prevenir enfermedades, y por sobre todo, cómo comer sano.

Jimena Segre, integrante del Observatorio Socioambiental de la Defensoría del Pueblo, señaló que para esta iniciativa que llevan a cabo en las distintas colonias de vacaciones, «tomamos la propuesta de Martín Crespi, un autor argentino que tiene tres libritos sobre conflictos socioambientales».

Además señaló «que los niños se van con una maseta y una semillita para que puedan iniciar su huerta agroecológica y comenzar a producir sus propios alimentos».

«En total conformamos un equipo de cinco o seis personas que durante los meses de enero y febrero invitamos a los chicos a disfrutar de las actividades. Es un espacio de aprendizaje conjunto. El objetivo es transmitirle una idea vinculada a sus derechos, a partir del arte, del entretenimiento y la diversión», concluyó Zarazaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí