Inicio LO NUESTRO Aborto: «Es un problema social, no médico»

Aborto: «Es un problema social, no médico»

648
0

Lo manifestó a Primero Noticias Martha Mercedes Aegerter, presidenta del Colegio Médico de nuestra ciudad. «Hace 30 años que nos están debiendo una ley», dijo y consideró que es necesario un debate serio en el Congreso.

En diálogo con Primero Noticias, la presidenta del Colegio Médico de Río Cuarto, Martha Mercedes Aegerter, se refirió este miércoles al aborto y a la necesidad de un debate serio.

«Es mi opinión, es personal, no institucional», comenzó sus declaraciones la médica.

Según consideró, es necesaria una discusión seria en el Congreso, ya que el aborto, según lo calificó, «es un problema médico, no social». «Debe haber una discusión seria en el Congreso; es un problema social, no es un problema médico solo; es un problema social y ha generado diversas y difíciles posiciones», expresó Aegerter.

Y añadió: «el Congreso tiene que tomar una actitud seria y respetuosa y tratar de legislar una ley que hace más de 30 años que nos están debiendo».

Por otra parte, como médica y persona, se mostró a favor de la vida: «como médico y persona, yo siempre voy a apostar por la vida; los médicos estudiamos y vivimos para salvar vida y cuidar la salud de la gente; entonces, mal podríamos estar a favor de interrumpir una vida».

Martha Mercedes Aegerter reconoció la existencia de los abortos ilegales y la consecuente muerte de muchas mujeres y reiteró la necesidad de debatir y buscar una solución ante la problemática: «no podemos negar que los abortos se hacen y que hay abortos ilegales y que llevan a la muerte a muchas jóvenes, muchas jóvenes indigentes algunas, de escasos recursos, y muchas de ellas madres, dejan muchos niños sin madres; es una realidad y hay que buscar la menara de solucionar este problema».

La Presidenta del Colegio Médico local destacó la necesidad de una legislación: «tiene que ser una legislación para que los médicos sepan cómo pueden trabajar y poder hacer las cosas bien».

Finalmente, en la entrevista, se refirió al médico Mariano Roldán Tafur por el caso de sospecha de aborto clandestino en nuestra ciudad y a sus declaraciones sobre los médicos del Hospital: «no puedo saber qué clase de medicina ejerce este profesional; lo que puedo decir es que en el Hospital los médicos dejan la vida por salvar vidas y trabajan denodadamente para salvar chicas cuando llegan con estos problemas; hacen guardias, dejan su vida para trabajar y nuestro Hospital tiene referentes médicos, los médicos más prestigiosos han pasado por ahí y es una entidad que forma médicos también; no podemos hablar de los médicos del Hospital tan livianamente».

Cabe recordar que el hombre había declarado: «después caen al Hospital y se mueren una o dos por día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí