Inicio LO NUESTRO La amplia oferta de la Feria Barrial de Alimentos

La amplia oferta de la Feria Barrial de Alimentos

656
0

En la mañana del miércoles se llevó adelante una nueva edición de la Feria Barrial de Alimentos, la segunda del año. Primero Noticias estuvo presente en la Vecinal Pueblo Nuevo y dialogó con algunos de los productores allí presentes.

La Feria Barrial de Alimentos es un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado, que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores.

El 7 de marzo se llevó adelante la primer edición del año 2018 en el Viejo Mercado, en tanto que este miércoles, de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs, está teniendo lugar la segunda en la Vecinal Pueblo Nuevo.

Cabe mencionar que este año la actividad se realizará 2 veces por mes: cada primer miércoles en  las instalaciones del Viejo Mercado, en tanto que el segundo rotará por distintos espacios públicos o comunitarios de la ciudad. Está confirmada la participación de 20 productores locales y varias cooperativas de la ciudad.

Una salida laboral inclusiva

La Cooperativa Codauquen es una de las participantes de la Feria, es por ello que Primero Noticias dialogó con Elías, uno de los integrantes de la misma: «La Cooperativa es un grupo de trabajo  que se conforma, hoy en día, por 15 personas. Trabajamos haciendo viandas para la Universidad, dulces, catering, entre otros», aseguró.

Codauquen aboga por una salida laboral inclusiva, ya que este proyecto que se formó hace 6 años, de la mano de su presidenta, Marcela Zabala, trabaja con chicos con discapacidad, para «poder ayudarlos, darles un trabajo y enseñarles a cocinar», según explicó Elías.

«A mucha gente le gusta lo que hacemos. Además es un lindo grupo de trabajo, nos apoyamos entre nosotros y aprendemos muchas cosas», cerró el integrante de la Cooperativa.

Una buena iniciativa

«La Nona Olga» es otra de las productoras riocuartenses cuyo stand se encuentra presente en esta nueva edición de la Feria Barrial. Según reveló, es la primera vez que participa y le parece «una muy buena iniciativa».

En el puesto de «La Nona Olga» se pueden observar dulces y todo tipo de panificación artesanal: «desde pastelitos, pan relleno, pan común, roscas, tortas de 80 golpes, masitas y muchas cosas más», detalló.

Además «la Nona» reveló que lo que su especialidad son las bolas de fraile, aunque en esta oportunidad no llevó para comercializar: «Voy a dejar lo mejor para la próxima», explicó entre risas.

Finalmente, aseguró que fue «muy fácil entrar»: «Ayer me anoté y me dieron lugar. Los únicos requisitos que me pidieron fueron que esté todo envasado y la libreta de sanidad en condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí