Inicio Locales Multitudinaria Marcha de la Memoria en la ciudad

Multitudinaria Marcha de la Memoria en la ciudad

468
0

Unos 4500 ciudadanos riocuartenses se congregaron en Plaza Roca con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Durante el recorrido por las calles, referentes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y público en general visibilizaron mensajes alusivos a la defensa de los Derechos Humanos, de la lucha por la Memoria y la Justicia, y se expresaron contra las políticas estatales represivas.

Fernanda Oviedo, del Foro por la Libertad y la Democracia, hizo referencia al documento elaborado y expuesto por la Multisectorial por los Derechos Humanos. En el marco de una fuerte crítica al gobierno nacional, destacó las consecuencias negativas del plan económico actual que se lleva adelante “a través de la implementación de políticas con una fuerte impronta represiva” y aseguró que “es un plan sistemático que busca la desarticulación de los lazos sociales de participación y de solidaridad”.

El intendente Juan Manuel Llamosas, por su parte, destacó la decisión del Municipio de constituirse como querellante en la causa Gutiérrez que incluye numerosos delitos de lesa humanidad cometidos en Río Cuarto y la región. “Como Municipio vamos a ofrecer pruebas y toda la documentación para que pueda llegar la Justicia, que es lo que queremos todos los argentinos”, aseguró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Silvina Berti, hermana del desaparecido Carlos Berti, destacó la multitudinaria convocatoria de la marcha en la ciudad y afirmó que “se siente fortalecida y apoyada por la gran cantidad de gente que colma las plazas y las calles”. Al ser consultada sobre la posible liberación del represor Astiz, manifestó: «Es una provocación, es difícil de entender, pero no sorprende».

En tanto, Susana Tissera, hermana del detenido-desaparecido Ricardo «El Azulejo» Tissera, indicó que el gobierno nacional intenta reinstalar la «Teoría de los Dos Demonios» y se pronunció contra la prisión domiciliaria para los genocidas. “Es una herida que no cierra, es muy duro tener un desaparecido en la familia (…) vamos a seguir luchando para encontrarlos”, dijo.

Por último, Eduardo Svagusa, hermano de José Alberto Svagusa, destacó el hecho de que «año a año se va acrecentando la cantidad de gente en la marcha» y enfatizó que eso «genera una gran satisfacción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí