Inicio LO NUESTRO “No hay paz, no sabemos qué pasó con mi hijo”

“No hay paz, no sabemos qué pasó con mi hijo”

710
0

Hoy Nicolás Sabena cumpliría 31 años. «Hace 9 años que no puedo abrazar a mu hijo, que no puedo decirle feliz cumpleaños, que no puedo superar esto, porque no es una mera muerte, Nicolás hace 9 años que está desaparecido y no hay paz porque no sabemos lo que pasó”, expresó su mamá, Rosa Sabena.

Desde aquel septiembre de 2008, Rosa Sabena busca incansablemente saber qué pasó con su hijo y espera que alguien pueda romper el secreto y brinde información sobre la ubicación del cuerpo de su hijo.

Su ausencia sigue siendo un aguijón en la justicia local que involucró denuncias de complicidad entre los responsables de su desaparición con las fuerzas de seguridad. Por el hecho están imputados por privación ilegítima de la libertad (secuestro coactivo) Juan Francisco Vargas Parra (67), su esposa Adelina Flores (51) y sus hijos Lucía (31) y José (alias «Yaca»).

Este triste hecho dio lugar a una de las madres del dolor de nuestra región, Rosa Sabena, quien noche tras noche y día tras día busca incansablemente saber qué hicieron con su hijo. Incluso se recibió de abogada para contar con todas las herramientas necesarias para exigir Justicia y sortear los obstáculos que el propio poder Judicial generó para dilatar la causa.

“Hace 9 años que no puedo abrazar a mi hijo, que no puedo decirle feliz cumpleaños, que no puedo superar esto, porque no es una mera muerte, Nicolás hace 9 años que está desaparecido y si bien hemos logrado a partir de una lucha se detuvo a los delincuentes pero no hay paz porque no hemos encontrado al cuerpo de mi hijo. Aún no hay paz porque no sabemos lo que pasó”, expresó Rosa en Primero Noticias.

Una herida que no cicatriza 

“Es difícil convivir con una ausencia sin retorno, porque no tiene un cierre…Es muy duro vivir día a día con este dolor a cuesta y no saber qué pasó con mi hijo”, intentó explicar Rosa como si alguna palabra pudiera alcanzar para describir ese dolor que la acompaña durante nueve años.

“Yo tengo la esperanza que algún ciudadano que conozca pueda darme información sobre donde está Nicolás. No espero eso de las personas que realmente saben y que estaban involucradas de cierta manera como los policías vinculados a la investigación, quienes avisaban telefónicamente a los Vargas antes que se realizaran los allanamientos. Están denunciados desde hace 6 años y las causas que están en la fiscalía del Dr. Moine siguen inmovilizadas. Los policías reconocieron que ellos efectuaron las llamadas por orden del fiscal y sus superiores, entre ellos el fiscal Guzmán”, recordó Rosa Sabena.

Los que callan

“Esa gente sabe qué paso con mi hijo porque protegía a Vargas Parra. Los policías involucrados saben qué pasó con Nicolás porque ellos estaban defendiendo a un narcotraficante como Vargas Parra. Ellos forman parte del mundo del narcotráfico de Río Cuarto”, dijo Rosa.

La mamá del joven desaparecido manifestó que si bien están detenidos todos los responsables con una condena firme, “en estos momentos a través de distintos artilugios como existen en la Justicia, el abogado defensor renunció a dos días de que se confirmara los resultados de casación que confirmaba la condena, entonces se quedaron sin abogados con  el objetivo de llevar el expediente a otro lugar. Ahora lo tiene un letrado de Córdoba quien presentó un recurso para volver la causa al estado anterior pretendiendo el cese de prisión”.

Sobre esta situación, Rosa sostuvo: “Yo espero que se mantengan en las pruebas contundentes que lo indicaron a ellos como los responsables del secuestro de mi hijo”. Además agregó que “instamos a una nueva causa para acreditar el domicilio de Nicolás. En esa causa van a parar todos los datos vinculados a dónde puede está Nicolás”.

En este sentido, Rosa contó que sigue recibiendo datos, los cuales son chequeados y “nunca han llegado a buen puerto, salvo algunos que nos han permitido encontrar algunas prendas de mi hijo. Todo eso se está acumulando en la causa para acreditar el domicilio de mi hijo. Falta que nos den el dato preciso de dónde está Nicolás”, reclamó la mamá que hace del 2008 que viene pidiendo por cielo y tierra que la ayuden a encontrar a su hijo.

Los recuerdos

En el día que Nicolás cumpliría 31 años, Rosa Sabena recordó el momento en que se enteró que estaba embarazada. “Fue una de las noticias más lindas, fue especial porque había cambiado de trabajo y no me animaba a exteriorizar eso porque tenía miedo que me dejaran sin empleo, ay que hacía un mes que había empezado. Entonces, fuera del horario de trabajo me atendió un médico y ahí me dio la noticia más linda”, recordó Rosa

Con los ojos brillosos, como volviendo el tiempo atrás y con mucha emoción, Rosa contó que “Nicolás era un chico muy dulce, muy cariñoso, muy respetuoso, demasiado caballero para la edad que tenía”.

“Este día, hace 31 años, fue el más feliz de mi vida. Fue el hombre que me hizo más feliz en mi vida, salvo alguna materia que se llevaba o cosas así, pero teníamos una vida perfecta hasta que la desgracia se apoderó de nosotros”, concluyó Rosa Sabena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí