Inicio LO NUESTRO Paro docente: Dispar acatamiento en Río Cuarto

Paro docente: Dispar acatamiento en Río Cuarto

666
1

Desde Uepc aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza en colegios públicos fue del 45 por ciento, mientras que desde SADOP indicaron que en colegios privados alcanzó el 25 por ciento. Docentes privados denunciaron coerción a los educadores para que iniciaran las clases.

En la ciudad de Río Cuarto UEPC se sumó al paro de 48 horas lanzado por CTERA y Sadop adhirió por 24 horas. La asistencia a clases es dispar, en algunos colegios hay un alto acatamiento a la medida de fuerza y en otras no tanto.

En diálogo con Primero Noticias, Mónica Ambrosio, secretaria de Acción Social de SADOP, estimó que el nivel de acatamiento en la ciudad fue del 25 por ciento.

El nivel de acatamiento al paro “es dispar: hay instituciones educativas que han realizado el acto y se han retirado a sus hogares, en otros casos han ido los docentes a dar clases en nivel medio y en el primario no”, indicó la integrante del gremio que nuclea a los docentes privados de la ciudad.

Mónica Ambrosio denunció que coerción de parte de algunas patronales de establecimientos privados para con los docentes. “Hemos tiendo comunicación con docentes que nos han dicho que los convocan para que comiencen el ciclo lectivo. No solamente de la patronal, sino también de padres y de la misma sociedad”, expresó.

Ante esta situación de presión social y también empresarial para que los docentes comiencen las clases, Ambrosio sostuvo que han tenido reuniones con los delegados para brindarles su acompañamiento y apoyo.

En el marco del plan de lucha que comenzó este lunes, la referente de SADOP dijo que “hay compañeros del Concejo Directivo que están reclamando en las calles de la ciudad de Buenos Aires por el paro nacional docente convocado por CTERA”.

Mónica Ambrosio manifestó: “Nosotros comprendemos muy buen cuál es la realidad de los docentes, es por eso que los vamos a representar en la medida en que sea necesario, y estaremos en la calle aunque moleste porque es la principal medida para ser escuchados”.

Por último, la secretaria de Acción Social de Sadop remarcó que «un docente inicial sin antigüedad, cobraría $16480, lo que significaría que estaría 15% por debajo de la canasta básica», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí