Inicio LO NUESTRO «No nos explicamos por qué la atacó»

«No nos explicamos por qué la atacó»

917
0
- Imagen Ilustrativa -

En la mañana de este lunes, Primero Noticias dialogó con Luciana, hija de la mujer de 59 años que fue agredida el viernes por un pitbull. Destacó que desconoce por qué el animal atacó a su madre. «Era un perro de la casa, estaba bien cuidado», dijo. A la mujer, podrían amputarle la pierna. El perro ya había mordido a una joven y había estado en el Corralón Municipal.

La mujer de 59 años que fue agredida por un perro de raza pitbull a primera hora de la tarde del viernes continúa internada en sala común.

Según informaron desde la Departamental Río Cuarto, su situación está sujeta a evolución y evaluación del personal médico.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a las 14.30 horas del viernes en calle Gaudard al 3000.

Allí, una mujer -de nombre Olga- fue agredida por el perro, resultando con lesiones de gravedad en el brazo derecho y en la pierna derecha.

Como consecuencia, debió ser trasladada hacia el Hospital San Antonio de Padua por personal de emergencias médicas, donde fue intervenida quirúrgicamente.

En diálogo con Primero Noticias, Luciana, hija de la mujer, dijo que mañana martes la llevarán a quirófano para realizarle una limpieza más profunda y ahí, establecerán cómo seguir.

Según trascendió, a la mujer podrían amputarle una pierna.

Luciana contó que el perro se encuentra con ellos desde bebé y destacó que no comprende qué sucedió: «lo teníamos desde que era bebé, me lo regalaron y lo criamos en el seno familiar; él se crió con mi mamá, con mi hija más grande. Es un perro de casa, estaba bien cuidado», dijo.

«No sabemos cómo fue porque a partir del episodio que había mordido a la chica, mi marido cada vez que se iba a trabajar, lo dejaba atado y con la puerta del patio cerrada. No sabemos cómo se desató, no sabemos si mi mamá lo soltó», resaltó este lunes Luciana.

Por otra parte, informó que en una oportunidad anterior, el perro ya había mordido a una joven en la vía pública, por lo que debió estar durante tres meses en el Corralón Municipal. «Estuvo en el corralón tres meses y ahí lo veía el adiestrador de la Municipalidad y la gente de Zoonosis (…) como estaba todo bien, me lo volvieron a dar», comentó Luciana.

Finalmente, la joven aclaró que el perro no tenía signos de maltrato: «el perro estaba contenido, no nos explicamos por qué la atacó», expresó Luciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí