Inicio Economía Afip secuestró unos $ 27 millones en Villa María y zona

Afip secuestró unos $ 27 millones en Villa María y zona

428
0

En los distintos puntos en los que se realizaron las tareas, trabajaron más de 70 inspectores de la AFIP y alrededor de 100 efectivos de Gendarmería, provenientes de Córdoba, Pilar, Río Cuarto y San Francisco.

En 13 allanamientos concretados ayer en distintos domicilios en localidades de Villa María, Villa Nueva y James Craik por personal de Gendarmería Nacional y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por presunta evasión fiscal se incautó, entre otras cosas, una suma de dinero que asciende aproximadamente a 27 millones de pesos.

Tal como publica en su edición de hoy diario PUNTAL Villa María, los procedimientos se cumplieron en estudios jurídicos, contables, mutuales y algunas viviendas particulares y, de acuerdo a los datos proporcionados por Gendarmería, la suma estaría compuesta por dinero en efectivo (9.714.035 en moneda nacional / 158.903 dólares) y cheques (264 que suman más de 13 millones de pesos).

Además, se llevaron documentación (libros contables, comprobantes de compra y venta, libros de IVA, declaraciones juradas), celulares, tablets y CD´s.

En los distintos puntos en los que se realizaron las tareas, trabajaron más de 70 inspectores de la AFIP y alrededor de 100 efectivos de Gendarmería, provenientes de Córdoba, Pilar, Río Cuarto y San Francisco. Ellos forman parte del Escuadrón Seguridad Vial Villa María y se encuentran bajo la órbita del comandante Gustavo Arancibia.

Algunos de los procedimientos se desarrollaron en Tucumán al 1300 y en una entidad financiera ubicada en General Paz al 170.

Asimismo, otro se realizó en un estudio contable que se encuentra localizado en la intersección de La Rioja y Estados Unidos, en barrio Centro -donde se encuentran concentrados una gran mayoría de los sitios allanados-.

Por último, cabe precisar que nueve de los trece procedimientos realizados -por supuesta infracción a la Ley 24.769 del Régimen Penal Tributario- se desarrollaron en Villa María, dos en la vecina localidad y los dos restantes en James Craik.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Juez Ramón Rebaz.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí