Inicio LO NUESTRO Edecom «abarcaría demasiado», según Natali

Edecom «abarcaría demasiado», según Natali

838
0

El nuevo coordinador del ente, Guillermo Natali, indicó que podría reestructurarse el organismo para darle más eficiencia. Declaró que una prioridad de su gestión será eficientizar el sistema administrativo.

Guillermo Natali, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales y flamante coordinador del Edecom, manifestó que probablemente el ente de control tenga demasiadas obligaciones que atenten contra su eficiencia y que, por lo tanto, sea necesaria una reforma en su funcionamiento.

“Coincido en que, posiblemente, el ente esté abarcando demasiado y se pueda apretar poco, como dice el refrán. Pero tiene que ver con la historia del Edecom y es probable que no venga mal una reestructuración que permita un manejo más fácil del ente. Si hace falta, y si el intendente entiende que es necesario, es probable que sea necesario hacer algunas modificaciones. Obviamente, esto no va a tener que ver con cortar servicios sino, al contrario, con ampliarlos. Cualquier reestructuración no va a modificar ni la cantidad ni la calidad de las prestaciones”, manifestó Natali.

Esta semana, PUNTAL publicó una nota en la que detalló que el gobierno trabaja en una reestructuración del Edecom porque considera que uno de los inconvenientes para un funcionamiento más eficiente es su excesiva acumulación de tareas. La idea que parece imponerse en el gabinete es que algunos controles pasen a ser responsabilidad de una nueva secretaría que estaría comandada por el propio Natali; por otra parte, el Edecom sobreviviría con funciones atenuadas, concentradas principalmente en el tránsito.

Ayer, Natali hizo declaraciones en el programa Entre Líneas, que se emite los jueves por Canal Quatro y Somos Río Cuarto. Indicó que la prioridad de la nueva gestión, que él coordina y que se complementa con Javier de Olmos -presidente- y Gastón Maldonado -vice-, pasará por hacer más eficiente y transparente el proceso administrativo interno.

Los cambios en la conducción, que incluyeron la renuncia del directorio completo nombrado por el oficialismo, tuvieron como origen el escándalo de los cheques, que implicó un perjuicio para el Edecom en torno a los 200 mil pesos. Por ese caso está imputada una exempleada del Edecom, Carolina Torres, que tenía a su cargo la confección de los cheques.

El escándalo provocó un fuerte desgaste en la conducción del Edecom, que derivó finalmente en el relevo del presidente, Pablo Pellegrini, y el resto de los directores oficialistas.

Las prioridades

Natali trazó un panorama sobre cuáles serán las prioridades. “El intendente me pidió que coordine las distintas acciones del ente a los fines de garantizar la correcta prestación de los servicios, que se venía haciendo bien según el intendente y quien les habla. Lo que debemos garantizar es, como mínimo, que se sigan prestando de la misma manera y, en lo posible, mejorar. Pero el gran desafío es hacia adentro, por supuesto. Las premisas iniciales son básicamente dos: continuar con lo que se venía haciendo en la calle, como dije, pero a la vez garantizar que la administración funciona como corresponde”, dijo el funcionario.

Aseguró que la Secretaría de Economía ya aplicó reformas administrativas en el Edecom para evitar fallas como las que posibilitaron el robo de los cheques. “Se está avanzando a muy buena velocidad con los cambios en el sistema administrativo”, manifestó el nuevo coordinador del Edecom.

Natali declaró que uno de los desafíos de la nueva gestión es articular el trabajo con las diferentes áreas del gobierno municipal para profundizar la coordinación.

Además, habló de un programa que es central para el intendente Llamosas y que contempla el monitoreo de la ciudad a través de 200 cámaras instaladas en las calles. Fue, además, la principal ambición de Pellegrini durante su gestión.

El coordinador del Edecom aseguró que esa prioridad se sostiene y que, por ahora, se mantienen los tiempos previstos originalmente.

“Es una de las principales preocupaciones del intendente. Y está todo en marcha. Se está capacitando al personal y la central de monitoreo ya cuenta con algunas cámaras habilitadas. Probablemente se arranque en agosto”, planteó.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí