En total, ya son 3.600 las familias de la ciudad que reciben la ayuda del gobierno provincial.
Desde ayer, la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Córdoba en el Centro Cívico de la capital alterna comenzó con la entrega de 400 nuevos plásticos correspondientes al programa Tarjeta Social.
Al respecto, el delegado de la cartera social en el sur provincial, Roberto Aguilera, destacó: “El Ministerio, atendiendo la situación social que vive nuestro país y nuestra ciudad también, porque no es una isla, incorpora 400 familias más al beneficio de la tarjeta social”.
Aclaró que los nuevos beneficiarios ya estaban en el padrón a la espera de ser habilitados por el programa. Y agregó: “Los alimentos que se pueden comprar son los de primera necesidad para mantener una buena alimentación del grupo familiar y se pueden adquirir en los supermercados adheridos de la ciudad”.
En total, ya son 3.600 las familias de Río Cuarto que reciben la ayuda. La Tarjeta Social permite que las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquieran alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.
Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los locales tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.
Por consultas, los interesados deben acercarse a bulevar Arturo Illia 1254, de lunes a viernes de 8 a 18, o comunicarse al teléfono: 0358 – 475 5541.
FUENTE: Diario Puntal