Inicio LO NUESTRO Hallan $140.000, lo llevan a la Policía y se «extravía»

Hallan $140.000, lo llevan a la Policía y se «extravía»

349
0

El dueño del dinero inició la búsqueda en las redes sociales y la madre de uno de los chicos que había hallado el dinero lo dirigó a la comisaría, pero tampoco estaba. Tras una investigación, detectaron que un efectivo omitió registrar el hallazgo. Fue trasladado a Bouwer.

Un agente de la Departamental de Marcos Juárez quedó detenido en las últimas horas del miércoles por un confuso episodio relacionado al hallazgo y posterior extravío de una mochila con $140.000 aproximadamente.

Según lo informado al sitio Multimedios Corral por el Ayudante de Fiscalía de Corral de Bustos-Ifflinger, Lucas Martinez, tres jóvenes de Marcos Juárez que se encontraban caminando por la ciudad en horas de la madrugada del miércoles encontraron una mochila tirada, la misma contenía una suma importante de dinero.

Los jóvenes procedieron a llevar la mochila encontrada hacia la Comisaría, la dejaron al personal de guardia que se encontraba en el lugar y se retiraron, “estando seguros que la mochila ya se encontraba en resguardo en la policía”, según contó Martínez a ese medio.

A través de las redes sociales, el dueño de la mochila, realizó una publicación a la comunidad describiendo el objeto para si alguien la encontraba lo comunique.

La madre de uno de los jóvenes que encontraron la mochila, comenta en la publicación que su hijo la había encontrado con sus amigos y la llevaron a la comisaría. De esta manera se ponen de acuerdo y concurren a la sede policial para recuperar la mochila.

Cuando se hacen presentes en la comisaría, la guardia policial ya había cambiado y el nuevo guardia desconocía la situación. Describieron lo ocurrido y luego de esto, los superiores policiales convocaron al personal policial que se encontraba de guardia anteriormente.

Ante esta situación el Fiscal de Corral de Bustos – Ifflinger, Pedro Guerra, y Martinez, se hicieron presente en la Unidad Judicial de la ciudad de Marcos Juárez en la noche del miércoles.

Entrevistaron a los jóvenes que encontraron la mochila, a la persona que la extravió y se procedió a tomar todas las medidas urgentes con respecto al caso. Entrevistaron a personal policial y se logró identificar al policía que se encontraba de guardia y recibió la mochila con dinero.

Se procedió a la identificación del policía, se verificó la situación y se corroboró que no había dado aviso a los superiores, no había hecho las actas de rigor en la Unidad Judicial ni tampoco en la comisaría.

Una vez que se individualizó al agente policial el fiscal Guerra ordenó la inmediata detención y el traslado hacia Bouwer, imputado por el hurto calificado por la calidad del autor e incumplimiento de los deberes de funcionario público, es la imputación otorgada.

Además se pudo conocer que el agente policial detenido se encontraba en tareas No Operativas. Esto significa que se encontraba trabajando de civil, sin el uniforme policial. Además, se supo que habría estado en Tareas No Operativas por una cuestión de Violencia Familiar.

 

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí