Inicio CABECERA “Supuestamente a mi hijo lo tiraron, no se cayó”

“Supuestamente a mi hijo lo tiraron, no se cayó”

342
0

Lo manifestó Javier López, el padre de Edgar “Bebi” López, cuya muerte registrada en las primeras horas de la tarde de ayer conmovió a la ciudad. El padre del joven destacó que hay un testigo que vio que existió una pelea previa a la muerte de su hijo. 

os familiares y amigos de Edgar Javier “Bebi” López despiden este jueves los restos del joven.

La muerte del futbolista de tan sólo 19 años, quien cayó del séptimo piso de un edificio del macrocentro, conmueve a la ciudad.

Según se conoció en el día de ayer, López estaba en el departamento de un edificio que da a la calle Estrada al 700 con Daniza Gallardo, de 31 años, cuando llegó la expareja de ésta, de 23.

Según trascendió, el joven comenzó a golpear con vehemencia la puerta insistiendo para que le abrieran y el muchacho se habría escondido en el balcón y trataba de saltar a otro cuando se produjo su caída.

Tras la muerte de López, la mujer y su expareja fueron trasladados a sede policial junto a vecinos para brindar testimonios ante la Justicia con el fin de armar el rompecabezas que pueda determinar las circunstancias del confuso episodio.

Este jueves, habló Javier López, padre de Edgar, y en medio del dolor y en las afueras de una sala velatoria de calle Pasteur en Barrio Alberdi pidió Justicia y destacó que cree que la verdad de lo sucedido saldrá a la luz.

En diálogo con Quatro TV, dijo que hay un testigo que estaba ubicado en la esquina al momento de los hechos y vio que en el balcón existió una pelea entre su hijo y dos personas más. “Supuestamente a mi hijo lo tiraron, no se cayó como la chica dice”, dijo el hombre y añadió: “hay una persona que estaba parada en la esquina y vio la pelea: era mi hijo y dos personas más”. López dijo que, según le comentaron, se trataría de un remisero que vio todo: “quisiera que si esta persona está escuchando, si me puede pasar algún dato para llegar a esclarecer este caso”, expresó al medio el padre de la víctima.

López dijo que la joven Daniza Gallardo le aseguró que su expareja no se cruzó con su hijo “en ningún momento”. “Ella ayer me juró que en ningún momento se peleó su ex pareja con mi hijo; él se quiso bajar y supuestamente se resbaló, me dijo la chica”, dijo y añadió: “pero otros testigos aseguran que los vieron peleando”.

El padre del joven comentó que su hijo no se encontraba de novio con Gallardo: “no, no estaba de novio, se empezó a escribir hace 15 días”, contó el hombre. “Fue dos o tres veces al departamento; ni la conocíamos a la chica, nosotros recién la conocimos ayer en la comisaría”, dijo López.

El hombre contó a Quatro TV que su hijo “le hacía frente a cualquier cosa”. “Por eso, estoy seguro que no se achicó, estoy segurísimo que le hizo frente”, enfatizó el padre del joven fallecido.

Al ser consultado sobre la expareja de Gallardo, dijo que no lo conoce, aunque deslizó que, según le contaron, el joven “tiene antecedentes” y “viene de la droga”, según sus palabras.

Por otra parte, el padre del joven señaló que aún no habló con el fiscal, en tanto que desde la policía le dijeron que lo iban a “tener al tanto” de cualquier novedad.

“Voy a poner un abogado, que se encargue él”, dijo Javier López, al mismo tiempo que destacó que tiene esperanza de que el caso se esclarezca: “Yo calculo que se va a esclarecer, así mi hijo descansa en paz; si hay algún culpable, que la pague”, expresó el hombre.

“Mi hijo no molestaba a nadie, nunca tuvo un problema con nadie”, dijo y agregó: “si hay testigos, se va a esclarecer el hecho, ojalá que así sea”.

“Pido que se haga Justicia”, finalizó el hombre, en las afueras de la sala velatoria de barrio Alberdi.

Dolor en el mundo del fútbol

Edgar «Bebi» López era jugador de fútbol del club San Cayetano de nuestra ciudad. Según contó el padre, el joven jugaba al fútbol desde los seis años. «Amaba el fútbol», dijo Javier López. También se desempeñó en el Club de Alcira Gigena «Lautaro Roncedo», desde donde manifestaron su pesar y le dieron las condolencias a familiares y amigos.

Informe Preliminar

 El informe preliminar de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Edgar Javier López (19) determinó que las lesiones registradas fueron a causa del golpe padecido en la caída desde más de 20 metros, del balcón del edificio de calle Estrada y San Martín. Las primeras conclusiones arrojadas fueron anticipadas de forma extraoficial en la fiscalía del doctor Javier Di Santo y se espera que se oficialicen esos resultados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños, exterior y naturaleza

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí