El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María se entregó en las primeras horas de la mañana de este miércoles. Se lo acusa de ser el autor intelectual del ataque a Roganti, perpetrado en 2008.
El titular de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, se presentó en las primeras horas de este miércoles en las oficinas del fiscal René Bossio.
El sindicalista llegó al palacio de tribunales acompañado por su abogado, Ernesto Gavier, y luego de entrevistarse con el magistrado fue trasladado hasta la comisaría de distrito, donde permanecerá hasta ser indagado.
“Se presentó espontáneamente”, dijo Gavier a los medios de comunicación, al mismo tiempo que manifestó: “todas las especulaciones que se hacían respecto a que se encontraba prófugo y había captura internacional, son falacias absolutas; el señor Brandolín se encontraba en Buenos Aires en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, resolviendo problemas gremiales”.
El abogado explicó que luego de la reunión, Brandolín “tomó conocimiento de los allanamientos y de inmediato viajó a Córdoba para ponerse a disposición del fiscal». “Se contactó conmigo y a las 8 estuvimos en la fiscalía. Bosio nos notificó de la acusación”, añadió Gavier.
Según da cuenta Puntal Villa María, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza sería indagado cerca del mediodía de hoy. “Va a tomar conocimiento de los detalles de la imputación. Va a negar los hechos, como lo viene haciendo hace 10 años. Brandolín tiene 3 presentaciones por escrito en el expediente. Vamos a tomar conocimiento sobre los hechos nuevos que aparecieron en la causa”, puntualizó su abogado defensor.
En diálogo con los medios, Gavier calificó a la detención como “una sorpresa absoluta” y al respecto expresó: “veremos de qué se trata todo esto”. “Ahora está formalmente imputado por la fiscalía. No conocemos -las pruebas- en su contra porque no tuvimos acceso al expediente. Es una sorpresa absoluta la detención; tres veces se presentó en todo el proceso a lo largo de los 10 años y de la noche a la mañana se ordena la detención”, dijo y añadió: “veremos de qué se trata todo esto y si hay algo detrás”.
Cabe recordar que el fiscal René Bossio libró en el día de ayer una orden de captura contra Eduardo Brandolín por considerarlo autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti, acaecido en 2008.
Según se difundió, Brandolín se encontraba prófugo y tenía orden de captura con alcance internacional, aunque hoy su defensor se encargó de negar tal situación.
El hecho por el cual se lo acusa ocurrió el 14 de abril de 2008. En esa oportunidad, en la puerta de su casa, Alejandro Roganti, exsindicalista de Luz y Fuerza, recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros, pero salvó milagrosamente su vida, luego de estar internado en grave estado durante varios meses.
En el día de ayer, tras el pedido de captura de Brandolín, el abogado de Roganti, Luis Juez, celebró la noticia y expresó: «esta es la Justicia que tenemos, tuvimos la suerte en este último tramo de tener un fiscal con ganas y garra. Brandolín es un tipo con mucho poder, con perfil muy bajo pero con altísimo poder de fuego».
Y añadió: «tenemos sobrados elementos de prueba desde el primer día».
FUENTE: Diario Puntal