Inicio CABECERA Festejos anticipados del Día del Niño

Festejos anticipados del Día del Niño

18
0
Compartir

Más de 15.000 niños participaron de las actividades organizadas por  la Municipalidad y el gobierno provincial. Hubo merienda, juegos y shows artísticos en 13 puntos de la ciudad. Una temperatura cálida acompañó el festejo.

La llegada de la primavera se comenzó a palpar ayer, durante los festejos del día del niño que la Municipalidad y el gobierno de la Provincia organizaron de manera conjunta en 13 puntos de la ciudad. Es el tercer año que la celebración se realiza con características similares.

Familias acudieron a los distintos lugares con sus reposeras, equipos de mate, bebidas frescas, tortas y juguetes para acompañar a los más chicos a disfrutar de las actividades artísticas y culturales programadas para la jornada.

Las mismas se descentralizaron en distintos espacios verdes y abiertos de la ciudad: parque del Centro Cívico, predio del Andino, Centro Cultural Ex Matadero, Parque Sarmiento, IPV en Banda Norte, Centro, Bimaco, Villa Dalcar, Vecinal Roque Sáenz Peña, en la Costanera, en Ciudad Nueva y Casasnovas, barrio Obrero y en Plaza de los Niños.

Además, en todos los espacios se repitió la modalidad: hubo una merienda, en algunos casos chocolate caliente y, en otros, jugo, con facturas y golosinas. Además, profesores de educación física organizaron juegos masivos, y en cada sitio se brindó un espectáculo cultural, a cargo de una compañía de danzas, teatro o música local.

Según los organizadores, más de 15.000 chicos participaron de las actividades, sumados a los adultos que los acompañaron. Además, aseguraron que la intención del festejo era generar un atractivo cultural y gratuito para las familias que muchas veces no pueden acceder a este tipo de espectáctulos, además de brindar la merienda.

Leticia y Fabricio llevaron a sus mellizos de dos años al parque del Centro Cívico. Armaron un picnic  sobre un mantel, en el que apoyaron los juguetes de los niños.

“Vinimos el año pasado, y los volvimos a traer porque les gusta. Está buena la posibilidad de que haya festejos para todos los chicos por igual”, dice la mujer.

A pocos metros,  sentada sobre una reposera, Romina, su amiga y una hermana, toman mate mientras los chicos juguetean alrededor. “Es lindo que haya una actividad al aire libre para que los chicos puedan jugar. Además, les dieron el chocolate”.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here