Inicio LO NUESTRO Huinca intima a casi 400 morosos del impuesto automotor

Huinca intima a casi 400 morosos del impuesto automotor

338
0

Se trata de la primera etapa de un plan de regularización por el cual buscan saldar deudas que van desde los $ 4 mil. Prevén personalizar la financiación de los pagos según la necesidad de cada vecino.

 

El Municipio de Huinca Renancó intimará a unos 400 morosos del impuesto automotor que adeudan una suma aproximada a 1,6 millón de pesos.

La medida fue anunciada ayer por el secretario de Hacienda municipal, Germán Hernández, quien indicó que serán intimados aquellos vecinos de la localidad que deban más de 4.000 pesos en ese concepto, al tiempo que ofrecerán planes de pago para regularizar la situación.

“Vamos a comenzar a hacer llegar a los vecinos las notificaciones haciéndoles saber de la deuda y a qué tiempo corresponden las mismas, dejando en claro que nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales, de no contar con respuesta”, sostuvo.

Desde el Municipio, se indicó también que habrá un trato personalizado de las situaciones de los deudores; además, aclararon que “se entenderá a aquel vecino que pueda necesitar más tiempo de tolerancia por la necesidad económica”.

“Pero el contribuyente debe entender que la deuda que está generando se hace cada vez más abultada en el tiempo y que va de la mano de la prestación de los servicios que la Municipalidad necesita hacer”, subrayó el funcionario municipal.

Primera etapa

En una primera etapa fueron identificados unos 400 contribuyentes a intimar que tienen deudas superiores a $ 4.000, lo cual supera el $1.600.000  por este concepto.

“Asimismo, el total es mayor, pero ahora vamos por esta primera etapa porque entendemos que son deudas no de antigua data, pero sí de mayor cuantía”, sostuvo Hernández.

Se aclaró que la notificación es para que el vecino se acerque hasta el Municipio a fin de buscar una alternativa de pago ya que habrá diferentes posibilidades, incluso hasta de acceder a un descuento de parte del interés de la deuda contraída.

“A partir de ahí trabajaremos sobre cada caso en particular, pero si volvemos a contactarnos con ellos, el diálogo es fundamental”, explicaron.

Cabe agregar que por ahora el Municipio tomó la decisión de notificar a deudores del impuesto automotor, y no de otro rubro, “porque entendemos que aquel que es poseedor de un vehículo tiene cierta capacidad contributiva y entendemos que este no es el momento para presionar a las familias con la tasa a la propiedad, por ejemplo”. “El contribuyente que tiene un comercio abre todos los días las puertas para buscar su alternativa”, indicó.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí