Inicio CABECERA Dólar inestable: Algunos proveedores suspendieron sus ventas

Dólar inestable: Algunos proveedores suspendieron sus ventas

7
0
Compartir

Es porque no saben el valor que pueden tener los productos en el futuro inmediato. Aunque negaron desabastecimiento de alimentos.

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y productos Marolio, advirtió ayer que “los proveedores suspendieron las ventas porque no saben cuál es el valor del dólar, han perdido la confianza en la economía”.

“Es una cosa que no esperaba que sucediera”, afirmó el directivo, en referencia a la fuerte suba del dólar, que llegó al récord de 40 pesos. No obstante, aclaró que “no hay desabastecimiento momentáneamente” y sostuvo que los proveedores justifican la falta de distribución de mercaderías en que “no saben a qué precio vender y que van a mandar una nueva lista”.

Resaltó que “el dólar impacta un 70% en la canasta familiar: la harina, el trigo, el aceite están súper dolarizados, en el promedio dan 70%”.

“Son productos netamente exportables y se venden a valor dólar, incluso en el mercado interno”, indicó Fera, en declaraciones a Radio Nacional.

El ejecutivo precisó que “Maxiconsumo no suspendió la venta” y consideró que “hay una pérdida de confianza en el mercado”.

“La venta cayó 10% en este año. Anteriormente había subido, pero después empezó a caer porque a la gente no le alcanza la plata.

Los productos elementales son los que más aumentaron”, especificó el empresario.

Fera afirmó que “hay que darle una solución urgente a la gente, no hay plata para comprar, lo que sucedió entre ayer y hoy va a impactar de forma importantísima”.

“En un mes se va a notar el impacto porque los mayoristas tenemos stock y cuando repongamos vamos a ir subiendo los precios”, advirtió y remarcó que “se va a notar un aumento del 17% en los alimentos”.

En las estaciones de servicio

La nueva versión del dólar provocó que en algunas estaciones de servicio haya incertidumbre por la venta de combustibles, ante la expectativa de un inminente aumento en los precios.

La situación, si bien no es generalizada, fue reconocida por el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, quien manifestó que ayer recibió llamadas de muchos asociados a la entidad, desconcertados por la escalada de la divisa estadounidense.

“Muchos estacioneros están preguntando qué hacer e intentamos llevar tranquilidad. Es cierto que hay algunas que están pendientes de demanda y ponen cupos para vender, por ejemplo, más de 100 litros por carga”, explicó el dirigente.

Esa medida no abarca el rojo de las estaciones de YPF, que tiene 55 por ciento de participación en el mercado, aseguró.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here