Inicio CABECERA Holmberg: el Ejecutivo y el Concejo se suman al reclamo por la...

Holmberg: el Ejecutivo y el Concejo se suman al reclamo por la autovía ruta 8

234
0

Las autoridades locales emitieron un comunicado exigiendo que se ejecute esta obra por la que la zona espera desde hace 30 años. «Nuestros llamados no son escuchados, no nos sentimos representados», señalan en el escrito.

El Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Santa Catalina Holmberg se suman al reclamo realizado hace algunos días por la Comunidad Regional de no permitir más muertes en el fatídico tramo vial entre Río Cuarto-Holmberg y pedir por las tantas veces prometida autovía ruta nacional N° 8.

A pocos días de liberarse la circulación, el incremento de tránsito provocó en este sector varios accidentes, y se cobró una vida. Por eso una vez más el reclamo se renueva.

Las autoridades municipales se manifestaron a favor de una urgente solución: «Como representantes de nuestra comunidad, siendo electos por el pueblo, es que sumamos nuestra voz de inmensa preocupación ante la reiteración de accidentes, algunos de ellos con pérdidas fatales ocurridos en los últimos tiempos en el tramo de la ruta nacional N° 8 entre el sector de la intersección de la vía A005 con el casco urbano de nuestra localidad», destacan en el escrito del petitorio.

Así como también expresaron su inquietud ante la falta de respuestas de las distintas áreas nacionales vinculadas con el tema.

El presidente del Concejo Deliberante Hugo De Haes manifestó a Puntal: “Nuestros llamados no son escuchados, no nos sentimos representados. Los pobladores de nuestra localidad son permanentes observadores de la situación que les toca vivir a diario. Constantes maniobras de alto riesgo, el peligro latente en cada tramo, un cuello de botella que dificulta el paso de miles de vehículos de todo tipo y la amenaza oculta en cualquier momento. Nos animamos a expresar, y sin temor a exagerar, que a diario nos codeamos con la muerte».

El edil recordó que el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, siendo candidato a dicho cargo, había admitido la necesidad de esta obra vial. Fue en una visita que hizo junto con el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta a la localidad habían destacado la importancia de al menos realizar una primera etapa del camino, mejorando las condiciones de transitabilidad y evitar más muertes.

Así también, se recordó una reunión realizada en noviembre del año pasado, en la que el tema central de debate fue la autovía.

Pero los meses transcurren y las respuestas no llegan.

Así, y luego del reclamo de la Comunidad Regional, ahora el Ejecutivo y Legislativo de Holmberg consensuaron un escrito para volver a renovar el pedido de la obra.

“Han pasado los años, las muertes se han sumado y reconocemos que esta pandemia tiene ocupados a todos desde las más altas esferas del gobierno, pero también desde el interior y como representantes del pueblo que nos han elegido para ser su voz, necesitamos respuestas para esta problemática que tiene una larga historia. Nuestros ciudadanos tienen el derecho a ser escuchados en su reclamo y a dejar de preguntarse: ‘¿Volveremos con vida si vamos o regresamos de Río Cuarto, culpa de esta ruta tan peligrosa?’”, asumieron.

Finalmente, ediles e integrantes de la intendencia a cargo de Miguel Negro sostuvieron: “Adherimos puntualmente a la solicitud de la Comunidad Regional, a la cual pertenecemos, en el justo reclamo de revivir el proyecto de la autovía anunciado y reformado decenas de veces. Lo que hoy necesitamos es la realidad de un nuevo camino sin riesgos y más seguro. ¡No más muertes!”.

17 veces prometida

La ola de reclamos para convertir este tramo a doble vía se remonta a cerca de tres décadas atrás.

Fueron 17 las oportunidades en que esta obra fue anunciada, pero nunca concretada.

Lo preocupante es que con la flexibilización parcial de circulación que se viene observando, el caudal de tránsito se duplicó y con ello la reiteración de los accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí