Inicio CABECERA Crisis sanitaria: dan ayudas a rubros no habilitados por $ 10 millones

Crisis sanitaria: dan ayudas a rubros no habilitados por $ 10 millones

203
0

Se trata de créditos de hasta 50 mil pesos, reintegrables en 24 cuotas, a tasa cero, con un período de gracia de 12 meses. El anuncio lo hizo el intendente Llamosas en medio de la pandemia. Estuvieron los sectores beneficiados

En medio de la crisis sanitaria, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que se invertirán 10 millones de pesos para ayudar a los sectores que todavía no han sido habilitados oficialmente.

En rigor, se trata de microcréditos de hasta 50 mil pesos, reintegrables en 24 cuotas, a tasa cero, con un período de gracia de 12 meses.

Los destinarios son los jardines maternales, transportes escolares, hoteles, salones de eventos y gimnasios.

El anuncio lo hizo Llamosas en horas de la mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios Pablo Antonetti (Economía) y Camilo Vieyra (Gobierno) y el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba.

“Era necesario generar una herramienta que brinde esta ayuda con condiciones que son muy favorables y que son compatibles con otros beneficios nacionales o provinciales. Esta decisión se enmarca en el plan de acciones pospandemia, pensando en una reconstrucción que requiere de un trabajo articulado. Es inimaginable pensar que vamos a sobreponernos a esta crisis de manera individual”, señaló Llamosas.

En tanto, en diálogo con Puntal, Antonetti señaló que, si resultara necesario, los 10 millones se pueden ampliar a 15 millones.

“Estamos enviando el proyecto al Concejo Deliberante a los fines de poder generar aportes para los sectores no habilitados”, expresó el secretario de Economía.

Y detalló: “Son microcréditos de hasta 50 mil pesos por unidad de producción, reintegrables en 24 cuotas, a tasa cero, con un período de gracia de 12 meses, contados a partir del mes siguiente de que el COE Central disponga la habilitación de la actividad”.

“Estos microcréditos no son incompatibles con otros aportes provinciales o nacionales”, indicó.

La ayuda económica fue bien recibida por los sectores destinatarios. Estuvieron Marcelo Fenoglio (transportes), Mariela Paglialunga (jardines), Laura Rivera (hoteles), Rubén Pincini (gastronómicos) y Gabriel Galfré (gimnasios).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí