Inicio CABECERA Estudiantes tiene ante Argentinos su primer ensayo en Buenos Aires

Estudiantes tiene ante Argentinos su primer ensayo en Buenos Aires

10
0
Compartir

El partido se jugará a partir de las 16 en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur

Estudiantes tendrá hoy el primer ensayo de fútbol cuando se enfrente a Argentinos Juniors en el marco de la pretemporada que realizará durante diez días en Buenos Aires.

El partido será ante la reserva de Argentinos, que tiene como director técnico a Cristian Zermatten.

El juego comenzará a las 16 y se llevará a cabo en el C.E.F.F.A., un centro de entrenamientos que posee la entidad de La Paternal.

El plantel celeste llegó ayer a las 7 de la mañana a Buenos Aires y se instaló en un predio de Ezeiza. Luego del descanso y el almuerzo, los jugadores realizaron distintos movimientos según el programa dispuesto por el preparador físico Ricardo Palladino, además de trabajos tácticos y jugadas con pelota parada.

Tras el ensayo, los jugadores volvieron a la concentración a la espera del juego de hoy y los demás trabajos planificados.

Cabe recordar que por estar lesionados no tomaron parte de la delegación Gonzalo Maffini, David Müller y Javier Ferreira, quienes se recuperan en Río Cuarto.

Quienes ya están recuperados e incluso podrían ser titulares en el juego de esta tarde son Alan Vester (había sido operado de una lesión de meniscos) y Víctor Beraldi, que sufrió una fuerte contractura. En la misma situación que Beraldi está Gastón Benavídez.

El segundo juego amistoso del León será mañana, cuando a partir de las 9.30 se mida con Boca Juniors en el predio que la entidad xeneize posee en Ezeiza.

En esta gira, también están previstos encuentros ante Estudiantes de La Plata (el miércoles 21) y Tigre (el sábado 24), para regresar a Río Cuarto y ya ponerse de lleno con la cabeza en el reinicio de la Primera Nacional, que está previsto para el 7 de noviembre, mientras se espera conocer la forma de disputa en la que participarán los 32 equipos en busca de los dos ascensos.

Esperando el formato

Con respecto a cómo será la competencia, el presidente de Instituto de Córdoba, Roberto Castaldi, señaló, en declaraciones a La Mesa del Fútbol, que la idea es armar un torneo por zonas geográficas para que no haya problemas, pero aclaró que el formato aún no está definido, ya que se están analizando tres propuestas y que se resolverá entre hoy y el lunes.

También destacó que los equipos mejor ubicados tendrían una ventaja deportiva, al entrar en una segunda etapa del torneo. De confirmarse esto, Estudiantes seguramente será uno de ellos.

“La idea pasa por armar grupos por zonas geográficas para que no haya problemas. Sí hay que iniciar esto de una vez por todas. Los amistosos ayudaron mucho. El torneo que se va a jugar va a ser por zonas y no reducido. Los equipos mejores ubicados entrarían en una segunda etapa del torneo para que tengan una ventaja deportiva”, explicó el dirigente de la Gloria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here