Inicio Locales Descuento de $2 mil por medida de fuerza

Descuento de $2 mil por medida de fuerza

558
1

Los trabajadores de la salud recibieron un descuento en su recibo de sueldo desde 600 y hasta 2 mil pesos por la participación “abrazo solidario” que realizaron al Hospital San Antonio de Padua en el mes de abril.

hospital3

El descuento fue realizado por la Provincia de Córdoba, debido a la medida implementada por los empleados del Hospital San Antonio de Padua que realizaron un abrazo solidario el pasado 19 de abril.

El reclamo fue por falta de insumos, salario y pedido de incorporación de personal. Cabe destacar que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta por el pedido de los gremios que representan a los empleados del Hospital.

“En los recibos de haberes nos encontramos con que tenemos un descuento por día de paro, pero podemos corroborar que hemos estado en el lugar de trabajo y que hemos brindado la asistencia de la salud a las personas”, sostuvo Sandra Somadossi de la Unión de Trabajadores de la Salud.

hospital2
Debido a este descuento, el martes se realizará una asamblea en el nosocomio para determinar las medidas a seguir como respuesta. “Hay que ver cuántos son los compañeros afectados por la medida de la Provincia. El descuento va desde un 5% a un 10% que significa hasta 2 mil pesos en algunos casos. Es una medida drástica”, resaltó.

Sandra Somadossi calificó la disposición como un “intento de hacer callar a los trabajadores que estamos denunciando un vaciamiento del hospital”.

Desde la UTS no han recibido ninguna respuesta por parte de los funcionarios: “Lo lamentable de esta situación es que no tenemos ninguna palabra de ningún funcionario, todo lo manejamos a nivel de rumores, nadie nos da una palabra oficial para saber hacia dónde vamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí