Inicio Provinciales “Ellos quieren ser tratados igual”

“Ellos quieren ser tratados igual”

794
0

Lo expresó Gladys Moreschini, mamá de Martina, la niña de Oncativo que realizó un video en el que explica qué es el síndrome de down y se hizo viral.

martina

Este lunes, en No Te Lo Pierdas, dialogamos con Gladys Moreschini, mamá de Martina, la nena de 9 años de Oncativo (Córdoba) que se volvió viral con un video en el que explica qué es el síndrome de down.

“Sé nadar, sé bailar, sé cantar, sé saltar, sé correr, sé hacer todo. ¡Yo soy una niña feliz como una lombriz!”, dice Martina en el video, con una sonrisa de oreja a oreja.

Su mamá, Gladys, contó a No Te Lo Pierdas que Martina es una persona como cualquier otra y que las personas con síndrome de down son iguales a todos, “ellos no quieren que los miremos como un bichito raro, lo que ellos quieren es ser tratados igual”, manifestó Gladys.

Dijo que es fundamental que las personas estén informadas para que se cumplan los derechos de quienes tienen síndrome de down. “En algunas personas el video ha llegado al corazón, se está informando, Martina está demostrando lo que es y eso es lo importante”, dijo la mamá, orgullosa de su pequeña de 9 años.

“Ellos no quieren que los miremos como un bichito raro”

Contó además, que Martina tiene mucha independencia y que sus gustos son personales. “Todos en la familia son de Boca, por ejemplo, y ella es de River”, dijo y agregó: “Su gran sueño es ir a París para conocer la Torre Eiffel. En una entrevista a un medio local, ella dijo que va a ir con su novio, cuando sea grande”.

talleres
Este fin de semana, Martina conoció el club del cual es fanática: Talleres. “Me gusta cuando la pelota se va al cielo”, decía Martina cada vez que el fútbol volaba por los aires con los bombazos de los jugadores. “¡Persignate, persignate!” exclamaba cada vez que Santamarina se acercaba al arco de Talleres. “¡Gancho, gancho, gancho!”, pedía en complicidad con quienes estaban a su lado cuando el contrario de la T amenazaba con meter un gol. Todo era diversión, un juego, una gran ilusión -hecha realidad- en la que Martina estaba inmersa, explorando algo nuevo, mirando para todos lados, sorprendiéndose de cada detalle que para la mayoría pasaba desapercibido”, relata el medio cordobés Día a Día.

“Fue muy emocionante el momento vivido y demuestra la independencia que ella maneja. En ningún momento demostró nervios por estar sola”, contó su mamá a No Te Lo Pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí