Inicio Economía Contra los tarifazos de luz y gas

Contra los tarifazos de luz y gas

557
0

Mañana de 11 a 19 horas en plaza Roca, Vecinos Autoconvocados Contra el Tarifazo recibirán documentación de más  ciudadanos que se quieran sumar a los recursos de amparo que desde este colectivo están impulsado.

Marisa Moyano, referente de los Vecinos Autoconvocados dijo que en esa franja horaria estarán receptando las facturas y documentación de más gente de la ciudad que se quiera sumar a los reclamos. Además señaló que desde mañana también recibirán las facturas de luz, “para que podamos presentar un amparo al tarifazo eléctrico”.

Recordó que en la jornada de hoy ingresó a la Justicia el primer pedido de recurso de amparo, patrocinado por los abogados Masa y Olaricoechea, impulsado por Vecinos Autoconvocados. Aclaró que en esta primera instancia se presentaron los casos más graves, como jubilados o personas que por razones de salud necesitan de este servicio, pero que no pueden abonar el incremento de la tarifa.

“La idea es que este primer amparo presentado se pueda extender a toda la ciudadanía”, dijo que Marisa Moyano.

moyanoRespuesta a Aranguren

“No nos llama la atención los dichos de Juan José Aranguren, que diga lo que diga. Nosotros seguiremos enfocados, atentos en las políticas de Estado y ejerciendo presión política y social, de grupos, de colectivos para que esta medida se revierta”, expresó Moyano.

Consideró que esto “va a ser una puja social y también política y que no debe cesar, porque uno sabe que la gente no va a poder pagar esta factura, ni con tarifa social en muchos casos, ni con el desdoblamiento en el pago, en otros”.

Marisa Moyano planteó un panorama desalentador si no hay un cambio en las políticas públicas sobre el tarifazo. “Cuando los cortes sean masivos porque la gente no pueda pagar, qué va a pasar”, se preguntó Marisa Moyano, quien agregó: “Tenemos que continuar con esta presión política porque se va a desbarrancar el modelo de convivencia, el modelo de ciudadanía, el modelo de un Estado inclusivo. Éste es un modelo expulsivo y la gente no puede pagar el tarifazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí