Inicio Gremiales Más de 120 trabajadores despedidos

Más de 120 trabajadores despedidos

1017
0

Federico Zuniga, delegado de BRF Río Cuarto, confirmó que más de 120 trabajadores de la carne fueron despidos. Algunos son tercerizados de la firma Adecco y otros son empleados de la planta permanente de ex-Avex.

“Nosotros estamos preocupados por la cantidad de despido, mientras veníamos para el Sindicato de la Carne, a compañeros los llamaban para despedirlo”, dijo Zuniga, quien agregó: “lo que queremos es que los despedidos se puedan reincorporar en otros frigoríficos, queremos que nos den una solución. La cuestión es que han invertido más de 50 millones de pesos en la planta y no tenemos materia prima para trabajar”.

avexTambién reclamaron mayor presencia del sindicato. “Hace mucho que las autoridades del sindicato no se llegan hasta la planta”, reclamó Federico Zuniga. Además se mostró preocupado porque desde la patronal “habían dicho que nunca iban a despedir a gente de planta y ahora lo están haciendo”.

avex 4La posición del gremio

Fabio Oviedo, secretario general del Sindicato de la Carne, dijo que «ante la ola de despido injustificada en la empresa Avex», realizarán una asamblea para definir cuál es la medida que llevarán adelante y tratar de encontrar una solución.

avex2El sindicalista dijo que la situación del sector es complicada y que será difícil reubicar a los empleados en otras empresas por “la actualidad es similar en todas las empresas” y adelantó que el lunes se reunirán con la patronal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí