Inicio Nacionales La DAIA pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

La DAIA pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

470
0

La organización judía pedirá al juez Rafecas desarchivar la investigación contra la ex mandataria y el canciller Timerman.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anticipó que pedirá a la Justicia desarchivar la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nismanantes de morir.

La institución confirmó que solicitarán se reabra la denuncia de Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández y el excanciller Héctor Timerman, a quienes acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

La presentación ante el juez Daniel Rafecas se realizará el próximo lunes 1 de agosto, apenas concluya la feria judicial por las vacaciones de invierno.

«Hay un cúmulo de situaciones que nos llevaron a tomar la decisión de presentarnos formalmente. Audios que han trascendido entre el Canciller y el expresidente de la AMIA, Guillermo Borger; y diferentes sucesos que se fueron dando en la investigación de la muerte del fiscal. Son elementos que Rafecas no tuvo en cuenta al decidir no investigar el hecho denunciado por Nisman», expresó Santiago Kaplun, secretario general de la DAIA.

Entre los nuevos elementos para aportar a la causa, la DAIA destaca la escucha de una conversación entre Timerman y Borger, donde el funcionario haría referencia a los iraníes como responsables del atentado contra la mutual judía.

 

Persecución contra la Presidenta

El ex subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, manifestó que le plan de reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández responde una persecución del Poder Judicial contra la ex mandataria.

«Me parece que es una presión y una persecución más del Poder Judicial contra la expresidenta. En aquel momento sonó disparatado y la Justicia misma lo rechazó (…) La DAIA quiere ser parte de un expediente que la propia Justicia rechazó por inexistencia de delito», indicó López.

Fuente: CBA24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí