Inicio Cultura Murió Miguel Ángel Musto, un maestro de la radiofonía riocuartense

Murió Miguel Ángel Musto, un maestro de la radiofonía riocuartense

696
0

 

Miguel Ángel Musto nos dejó este viernes en nuestra ciudad a la edad de 77 años. Más de cinco décadas de profesión que dejaron su huella en la vieja radio Ranquel, Radio Río Cuarto, Puntal desde sus orígenes, y sus últimos pasos como difusor de nuestra música ciudadana en Sudamericana y después en Fm Energía.

Locutor, periodista deportivo y especialista de tango, fue uno de los primeros relatores deportivos de LV16 y la dupla con José María Ortíz quedó marcada en la época dorada de la radiofonía de la ciudad.

Pero no sólo el deporte lo atrapó sino la locución y fue una generación de excelentes voces de una profunda dicción en la que brillaban Jorge Oviedo, Alfredo Dilena, Lalo Pinasco, entre otros.

El tango ocupó prácticamente las últimas décadas de su quehacer periodístico con ciclos en los cuales revisitaba la obra de los grandes del 2×4 pero siempre atento a la vanguardia.
Se fue uno de los periodistas deportivos que generó escuela en la ciudad en una redacción de Puntal que en los comienzos de los ’80 con Ortíz, Ludueña, Benmergui, Erauzquin y Valduvino le daba una nueva impronta al periodismo gráfico de la época.

También será recordado por fuera de los medios en su tarea como trabajador municipal en el cual llegó a ser presidente de la Mutual Municipal.

El buen trato y el buen recuerdo para Miguel. Un trabajador-docente en los medios que hoy se fue a la edad de 77 años.

Por Marcelo Ortíz – locutor y periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí