Inicio Locales Picadas de motos: Aplicarán multas de $31 mil

Picadas de motos: Aplicarán multas de $31 mil

653
1

El EDECOM, en forma conjunta con la Policía de la Provincia, comenzó a realizar una serie de controles en diferentes puntos de la ciudad todos los días de la semana, sobre todo en horario nocturno, para acabar con las picadas. La multa por conducir de forma inadecuada y a alta velocidad es de $31 mil pesos, por conducir sin casco $6.300.

«Hemos decidido realizar operativos que tengan continuidad en el tiempo para mejorar esta situación que nos aflige», aseguró Pablo Pellegrini, del EDECOM. Explicó que aplicarán la normativa vigente durante todos los días de la semana.

La decisión de afirmar las medidas por parte de la municipalidad es debido a que se han recibido un gran número de denuncias que conducen de manera irresponsable por diferentes puntos de Río Cuarto. Pellegrini se refirió a la decisión de Juan Manuel Llamosas: «No es un intendente represor o perseguidor, sino que está buscando la tranquilidad pública».

Multas que se implementarÁn a los motociclistas:
Por no llevar casco: $ 6.300
Por conducir en picada y forma peligrosa: $ 31.000

Cabe destacar que los vehículos que no se encuentren en condiciones, sin patente, con alteraciones, podrán ser secuestrados por el EDECOM, aún sin la presencia del conductor.

Hasta el momento, ya llevan secuestradas cerca de 50 motos. La mayoría de las cuales se retuvieron durante el fin de semana a la salida de las confiterías. Debido a la cantidad de vehículos retenidos por el EDECOM, la Municipalidad habilitó un nuevo espacio jurídico para albergar 5 mil vehículos más, que se piensa destinar para los vehículos que sean secuestrados en los controles anteriormente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí