Inicio Agro Claudio Lozano: «Crece el cultivo de soja y paralelamente aumenta el hambre»

Claudio Lozano: «Crece el cultivo de soja y paralelamente aumenta el hambre»

1174
0

El economista Claudio Lozano, ex diputado de Unidad Popular, se mostró preocupado por la realidad del sector agrario en general. Señaló que mientras crece el cultivo de la soja y del maíz transgénico, al mismo tiempo se da una expansión del hambre en nuestro país.

El referente nacional de Unidad Popular manifestó que se observa “una pérdida de diversidad en la producción agropecuaria”. En este sentido señaló que “hay un desplazamiento de los productos de la canasta familiar que antes se producían a partir del desarrollo de las economías regionales y ahora no”.

También se mostró preocupado porque “la expansión de la soja está asociada a la pérdida de relevancia del sector ganadero, con las consecuencias que ello trae para el sector lácteo.

Claudio Lozano indicó que de esta manera se dan procesos de “concentración y extranjerización de parte de sectores asociados a monopolios agroindustriales e hipermercados, que vienen complicándoles la situación a los productores, sobre todo a los pequeños ruralistas”.

Por último, el economista indicó que la situación de los pequeños chacareros es muy compleja desde el punto de vista económico y a lo cual hay que sumarle las consecuencias que generan los desmontes y la modificación del ecosistema, producto de los emprendimientos inmobiliarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí