Inicio CABECERA Cámara Mercantil: «En el 19% de aumento está contemplado en el bono»

Cámara Mercantil: «En el 19% de aumento está contemplado en el bono»

602
0

Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, dijo que en la mejora salarial del 19% acordada la semana pasada con los empleados de comercio está contemplado el bono de 2 mil pesos. También señaló que en los últimos meses se ha registrado una baja en la actividad comercial y a los pequeños comercios se les complica realizar un pago extra.

Esta tarde, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un comunicado esta tarde en la que informa que los empresarios mercantiles Pyme “no están obligados” al pago de este extra, ya que se acordó recientemente un acuerdo del 19% en dos tramos “que absorbió la oferta de bono en la negociación paritaria”.

En este sentido, Pablo Dama señaló que “el acuerdo primario con los empleados de comercio iba a ser del 17 por ciento, pero por pedido del gremio se elevó dos puntos y se terminó acordando un incremento del 19 por ciento”. Manifestó que en esos dos puntos más está contemplado el bono de fin de año. De todos modos, dijo que hay que ver como se termina de definir la situación.

El titular de la Cámara Mercantil consideró “lógico y razonable que ante la inflación se busque una mejora para los trabajadores”, pero indicó que “hay que tener prudencia porque la actividad de los pequeños comercios se ha retraído”, en cambio señaló que “aumentó la presión impositiva, los alquileres y si a esto le agregamos las recomposiciones salariales, a los pequeños comerciantes se les hace difícil pagar un bono de fin de año”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí