Inicio Locales Cotreco reclama 17 millones de pesos

Cotreco reclama 17 millones de pesos

2064
1

Alejandro Safadi, miembro del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto por Respeto, hablo con Primero Noticias sobre la deuda de 17 millones de retroactivos y 10 millones de pagos fuera de término del Estado Municipal a Cotreco. Informó que no se pudo comprobar la demora en los pagos y que se le pidió que presentaran una copia de los cheques y la acreditación de la cuenta para poder calcular cual seria el costo.

El miembro del tribunal de cuentas comentó: “el canon mensual es de 4 millones de pesos mensual más 9 millones 700 mil pesos que se le abona por mayores costos en higiene urbana. En el alumbrado el canon es de 537 mil y en mayores costo 891. Tenemos también una actualización de la ART 425 mil pesos de más. Todo eso da una suma de 15 millones de pesos mensuales. Eso es lo que se abona más o menos mensualmente”.

Safadi dijo: “la novedad es que por la actualización de los índices de Indec, Cotreco reclama 17 millones de pesos más del periodo de octubre al 2015 a la fecha y a eso se suman 10 millones de pesos más por pagos fuera de término desde enero de 2015 a diciembre de 2016”. Además agregó: “Eso todavía no fue autorizado por el tribunal de cuentas ya que se le solicitó a la empresa que remita la copia de los cheques y la acreditación a la cuenta para calcular exactamente el costo”.

Desde Respeto creen que un servicio público debe ser brindado por el Estado, «por ejemplo tenemos un 20% de IVA, un 20% que se calcula la ganancia del patrón y además se capitaliza el municipio, esa visión tenemos nosotros como partido», expresó Safadi.

«Nosotros rechazamos y disentimos de todos los trámites relacionados a todos los pagos de Cotreco porque consideramos que desde la firma Gamsur hasta ahora eso tiene un vicio de legalidad y por lo tanto hemos rechazado todos los trámites».

 

1 COMENTARIO

  1. SERÍA MEJOR QUE, EN VEZ DE RECLAMAR, MEJOREN EL SERVICIO.
    Las calles de pavimento, al Oeste de la Maipú, tienen más tierra que las propias de arena.
    Moverse en moto es un riesgo total, y en auto no se puede ir con ventanillas abiertas.
    El que camina se llena de polvo.
    A ver si prueban TRABAJANDO y después reclaman…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí