Inicio CABECERA Fortalecimiento de los derechos del niño

Fortalecimiento de los derechos del niño

855
0

Este martes, llegó el programa “La Defensoría se pone la malla” a la colonia de vacaciones del gobierno de la provincia y la Agencia Córdoba Deportes “Cuido mi río”, que se lleva a cabo en el Anfiteatro Griego. El trabajo conjunto de la municipalidad de Río Cuarto y la Defensoría del Pueblo se enlazó con el objetivo de fortalecer los derechos del niño. El circo ACLAP se sumó a la propuesta con diversas actividades.

El Delegado local de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, indicó que el programa “La Defensoría se pone la malla” impulsado desde la Defensoría del Pueblo, tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los derechos del niño mediante la realización de actividades conjuntas con el circo ACLAP.

Fervari dijo que la idea es “desarrollar una función en donde los chicos se van a divertir y aprender sus derechos, ya que se van a sentir identificados con la actividad”. Cabe destacar, que el programa se ha desarrollado en diferentes espacios de la ciudad, y “se espera para más adelante volver a traerlo un poco más integrado para los niños y la familia completa”, agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Ismael Rins, especificó que el programa tiene que ver con la difusión de los derechos del niño en un ámbito distinto, en el que a través del circo de la agrupación ACLAP, los niños aprenden de una manera novedosa y recreativa.

“Es una forma de que el niño empiece a visibilizar que es un sujeto de derecho, porque esa noción de niño por ahí es la que le impide encontrarse en un ámbito social para poder ejercer ese status social”, manifestó Rins.

“Con estas cosas uno se lleva más de lo que deja”, aseguró

De esta manera, el Defensor del Pueblo aclaró que se va a seguir con el programa y se le harán algunas modificaciones en función de que se comenzará a visitar las colonias de abuelos para inculcar también el aprendizaje de los derechos de las personas de la tercera edad.

Por otro lado, Rins informó que se está trabajando arduamente por la inclusión. “Vamos a salir por distintos barrios con algún sistema de conectividad, para que la gente pueda realizar el trámite necesario para acceder a la tarifa social de gas. Nos vamos preparando para cuando llegue el invierno. Vamos a ayudar a que hagan el trámite, porque hemos detectado que muchos no están informados”, señaló el defensor del pueblo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí