Inicio Cultura Lanzamiento oficial del carnaval 2017

Lanzamiento oficial del carnaval 2017

1991
0

Este miércoles a las 10 horas, se llevó a cabo una conferencia en la sala de Situaciones de la municipalidad para lanzar oficialmente el carnaval 2017 en la ciudad que se realizará en Boulevard Ameghino los días 26, 27 y 28 de febrero.

Los festejos del carnaval se ralizarán los días 26, 27 y 28 de febrero en Boulevard Ameghino. En la conferencia de este miércoles se anunciaron algunos de los espectáculos que habrá en el evento, y el Subsecretario de Cultura de la municipalidad, Diego Formía, dijo que van a participar más de 27 instituciones las que representarán el carnaval 2017.

Asimismo, aclaró que este año se verán modificaciones, entre ellas el lugar que será en la zona del Centro Cultural del Andino, “esto no es casual, el carnaval riocuartense nació ahí,  donde se desarrolló por 30 años. Para nosotros es muy importante encontrar el ADN de nuestra cultura”, manifestó Formía.

Por otro lado, expresó que hay distintas maneras de comprender el carnaval, “está el carnaval andino, el carnaval rioplatense, el carnaval carioca, y también comprendemos que hay dos momentos históricos de nuestro carnaval, que es éste que se hacía en la zona del Centro Cultural del Andino, y lo que se venía desarrollando en los últimos años”, y el subsecretario destacó que se quiere hacer una integración de todo eso porque es fundamental para nuestra cultura y nuestra identidad.

Nicolás pagliaricci, propietario de la academia de baile “Azuquita”, se sumó a la coordinación de algunas actividades un año más, y manifestó: “este año, desde nuestra institución estamos dándole un enfoque diferente que me parece atractivo, que implica la colaboración en un programa de capacitación barrial en diferentes sectores de la ciudad”. Agregó que se desarrollan talleres de danza para el armado de las comparsas “que le darán el color que se merece el carnaval de Río Cuarto”.

Por su parte, indicó que desde el lado del gobierno se trató de tomar el tema como un proceso para que el carnaval 2018 tenga un trabajo con mucho tiempo de anticipación “para que año a año la parte cultural de la ciudad vaya creciendo”, según Pagliaricci.

Por otro lado, el presidente de la Vecinal Roque Saenz Peña, Leonardo Grangetto, también estuvo presente en la conferencia y en la organización del carnaval. En diálogo con Primero Noticias manifestó: “Por fin ya está todo para el comienzo, son trabajos lindos que nos ponen a trabajar a full y mañana ya comienzan las convocatorias a todas las instituciones, muchas de ellas ya vienen trabajando anticipadamente”.

Grangetto: “ya se empieza a latir el carnaval, la idea es tener un gran espectáculo en un lugar nuevo”

Graciela Correa, presidente de la vecinal Jardín Norte, asistió a la conferencia y se sumó a la organización de los festejos. “Esto es vibra, esto nos da adrenalina”, expresó la vecinalista, y destacó el trabajo que se realiza en conjunto con las instituciones y la municipalidad.

“Lo importante es mostrarle a la gente un buen espectáculo”, dijo Correa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí