Inicio CABECERA Provincia y Municipio aúnan esfuerzos en la limpieza del río Cuarto

Provincia y Municipio aúnan esfuerzos en la limpieza del río Cuarto

659
0

Comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento del afluente y su ribera en el sector norte entre los puentes Carretero y Filloy.  A través de la remoción de islotes y  la erradicación  de  microbasurales, buscan  poner en valor  el balneario.

De esta manera, empezaron a retirar la basura del lugar y optimizar el cauce del río para prevenir futuras inundaciones. En total son 10 hectáreas a limpiar y para ello trabajarán más de 20 personas conjuntamente con maquinarias especializadas para estas tareas. Se estima que en  tres días los trabajos estarán finalizados.

En la oportunidad, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi detalló: “Intervenimos el playón grande entre los puentes para erradicar los microbasurales, el reencauce de uno de los brazos del río y el movimiento de arena que estaba en distintos estados por la acumulación de tierra y basura”.

“Estas tareas son la continuidad  trabajos previstos, como los que  ya hemos realizado aguas abajo del puente Filloy;  que nos permiten poner en valor el balneario de este hermoso río que tenemos como comunidad”, añadió el funcionario.

En tanto,  Balbi  destacó que otro de los objetivos de esta limpieza es “cuidar la  pasarela sur del Parque Municipal y el corredor de la  ciclo vía”.

Asimismo, el director Operativo del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias), Cristian Evangelista  indicó que  la retroexcavadora con orugas, “agiliza la remoción de arena del lecho” y agregó: “Es una máquina de gran porte que llega a lugares de difícil acceso y facilita el trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí