Inicio CABECERA Anestesistas dejaron de prestar servicio a afiliados de Apross por deudas

Anestesistas dejaron de prestar servicio a afiliados de Apross por deudas

167
0

Los anestesistas interrumpieron el jueves la atención a los afiliados. Desde la obra social afirman que los profesionales violan un acuerdo en vigencia.

Un nuevo capítulo se vivió este jueves en la novela que enfrenta desde hace meses a los anestesistas con la obra social provincial Apross.

A primera hora de la mañana, los profesionales decidieron interrumpir las prestaciones a los afiliados, aduciendo que la institución no les paga una deuda preexistente.

Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba (Aclisa), dijo: “Los anestesistas no atienden por Apross desde hoy (por el jueves). Sólo atienden urgencias o cesáreas. No hacen anestesias en cirugías ya fijadas, que se están reprogramando”.

Hasta el miércoles, los anestesistas venían cobrando sus prestaciones a la Apross a través de las clínicas y sanatorios, pero decidieron dejar de hacerlo y cortar la atención a sus afiliados. Según fuentes de la obra social, el miércoles se les depositó un pago por cinco millones de pesos y, a pesar de ello, cortaron los servicios.

“No podemos determinar cuál es la actitud de los anestesistas porque no podemos decidir sobre eso”, explicó Raúl Gigena, presidente de la Apross. Y continuó: “Dimos instrucciones a las clínicas para que se hagan cargo de los honorarios que pueden estar exigiendo fuera de norma los anestesistas”.

Así, la obra social les reintegrará a los afiliados el importe que hayan pagado por los servicios de los profesionales, que están agrupados en la Asociación de Anestesistas de Córdoba, presidida por José María Cata.

Fuente: Día a Día

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here