Inicio Locales Juicio por abuso sexual: El 2 de marzo se conocerán los alegatos

Juicio por abuso sexual: El 2 de marzo se conocerán los alegatos

711
0

Resta un solo testigo en el Juicio al titular del Sindicato de Empleados Públicos, Juan Paglialunga, por la denuncia de abuso sexual realizada por una trabajadora provincial. El jueves de la semana que viene, 2 de marzo, serán los alegatos y luego, en 15 días, se conocerá la sentencia.

En diálogo con Primero Noticias, Nicolás Rins, abogado defensor de Juan Paglialunga, expresó: “queremos que esto termine, ya ha cansado”.

Rins destacó que la posición que han planteado desde un principio ha tomado más peso con el paso del tiempo y expresó: “en términos generales, estamos satisfechos con lo que hemos escuchado”. “Estamos muy conformes; lo que hemos dicho desde un principio se ha ido sustentado en cada audiencia y en cada prueba”, subrayó el abogado defensor.

Finalmente, ante la pregunta del periodista, dijo: “yo no diría que es una cuestión política; fue una cuestión usada políticamente; una persona que a lo mejor malinterpretó una situación cotidiana, natural, inocente y después se le dio un uso indebido, se panfleteó en su contra; seguramente hay un componente político”.

Por su parte, José María Sagarraga, abogado querellante, destacó: “son delitos de índole sexual, no se consuman a la vista de testigos; de modo que hay que probarlos por otros medios. En el curso del debate se ha acreditado con el grado de certeza que exige el plenario la participación del imputado en el hecho de que se le atribuye”.

Finalmente, Sagarraga comentó: “hoy el imputado amplió su declaración en función de desacreditar a los testigos que no lo habían favorecido, entre ellos a la psicóloga del gremio que atiende a mi representada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí