Inicio Locales “La demanda de asistencia y contención social está creciendo”

“La demanda de asistencia y contención social está creciendo”

850
0

La delegada en la ciudad de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba, Milagros Obregón, advirtió que en Río Cuarto «la demanda de asistencia y contención social está creciendo”, ala vez que destacó la oportunidad que se genera desde el gobierno provincial a través de distintos programas para generar oportunidades de trabajo. Indicó que unas 600 mujeres forman parte del programa de inclusión laboral “Por Mí” en este Departamento.

Este mediodía en los estudios de Primero Noticias, Milagros Obregón habló sobre los distintos programas que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo provincial y se refirió a la situación social en la ciudad de Río Cuarto.

“La demanda de asistencia y de contención social se nota que está creciendo, la vemos continuamente, por eso nosotros estamos convencidos que la mejor política social que el Estado puede tener es la generación de empleo, de ahí el PPP, el Por Mi, microcréditos para emprendedores y la línea nueva que está por llegar que es para micro emprendedores jóvenes que recién arranca con su actividad”, expresó Milagros Obregón.

La dirigente provincial sostuvo que “es una apuesta grande al trabajo como motor” para lograr mayor equidad social, y reiteró: “Apostamos mucho a eso pero vemos que la demanda es continua”.

Inclusión laboral para mujeres

Milagros Obregón destacó la puesta en marcha del programa de prácticas laborales para mujeres desempleadas, denominado Por Mí. Dijo que “tuvo una inscripción increíble. Nosotros decimos que es un programa primo del PPP, es ese apoyo económico a aquellas mujeres que quieran volver a trabajar”.

La delegada en Río Cuarto de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo destacó que “hay casi 600 mujeres inscriptas del Departamento Río Cuarto”, y valoró el acuerdo logrado con los empresarios: “gracias al sector privado que nos abrió las puertas para poder darle oportunidades a más mujeres”.

Señaló que las mujeres que forman parte de este programa “reciben tres mil pesos en total”. Explicó que el aporte de las empresas en ese monto depende de la cantidad de empleados que tenga la misma.

En la entrevista realizada en Primero Noticias, la joven funcionaria del gobierno de la provincia de Córdoba destacó también las acciones que llevan adelante desde la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo con las mujeres embarazadas.

“Nos encontramos con esa mamá que está embarazada y que no tiene obra social y le brindamos protección del embarazo para que no se quede sin cobertura médica. Además a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos también se le entregamos nutrientes”.

Con respecto a los recién nacidos, mencionó que “los ajuares que otorgamos también son y apuntan a brindar la protección al bebé”, y remarcó la importancia de las salas cunas: “Ya inauguramos tres en Río Cuarto, cada una con un promedio de 40 niños cada una. Estamos trabajando muy bien con el municipio”, expresó Milagros Obregón.

Entrega de tarjetas

Por último, la funcionaria recordó que en la ciudad ya comenzó la entrega de tarjetas bancarias para que las beneficiarias puedan cobrar el dinero correspondiente al programa Por Mí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí