Inicio Locales La importancia de castrar a los perros machos

La importancia de castrar a los perros machos

1003
0

Lara Carrascosa de la Asociación Protectora de Animales, dijo: “estamos armando una campaña para que la gente se concientice de que es muy importante castrar a los perros machos”, y agregó que se ha advertido que el 80% de los perros que se encuentran en la vía pública están sin castrar.

Desde la protectora de animales informaron que tomar conciencia es muy importante, ya que “un macho puede preñar a diez hembras por día”, lo que implicaría una cadena de nacimientos terrible en dos meses, y aclaró que con la castración se previenen muchas enfermedades en la etapa adulta de los caninos.

Carrascosa dijo: “estamos armando una campaña para que la gente se concientice de que es muy importante castrar a los perros machos”, y agregó que se ha advertido que el 80% de los perros que se encuentran en la vía pública están sin castrar.

“Le pedimos a la gente que por favor también castren a los perros machos”, indicó Carrascosa

Por otro lado, el veterinario Ezequiel Carrizo, habló sobre los beneficios que trae la castración a estos animales. Explicó que manifiestan la disminución de agresividad, ya que luego de la cirugía existe una baja a nivel hormonal y el comportamiento puede llegar a mejorar. Además, disminuye la posibilidad de enfermedades que tienen cierta dependencia de hormonas sexuales como el tumor de próstata, así como también la reducción de las enfermedades venéreas que se transmiten en el momento de la copula de macho y hembra.

El médico veterinario, informó que los caninos mayores a seis meses que vayan a realizar la cirugía deben asistir con 8 horas de ayuno. Recomendó prestarle atención a los cuidados mínimos post operatorios, como la medicación adecuada indicada por el veterinario; la higiene del animal recién esterilizado (se recomienda no sacarlo a pasear los primeros siete días); el primer día mantener al animal en un lugar tibio sin corrientes de aire; cuidar que no haya lugares con riesgos de golpes o caídas, ya que puede estar mareado por efecto de la anestesia por varias horas; vigilar la herida para evitar infecciones; observar que tenga una alimentación sana y que tome agua limpia.

Centro de Castración en Río Cuarto

El vicepresidente de Edecom, Javier Gabutti, indicó que se amplió el horario de castración hasta la tarde para incrementar el número de esterilizaciones y de esta manera disminuir la cantidad de animales callejeros. “está funcionando de una manera cada vez más eficiente y más profunda lo que es el móvil de castración, que es la tarea conjunta que estamos haciendo con el municipio de Las Higueras y de Holmberg. Estamos asistiendo semanalmente a las vecinales y a estos dos municipios con el fin de aumentar el número de castraciones”, especificó el funcionario.

Para sacar turnos para castración, las personas pueden comunicarse al número telefónico: 4671133 (centro de castración). Y en el caso del móvil deben comunicarse con Edecom, presentar la nota correspondiente y el ente se comunicará para acordar fecha y hora para ir hasta el lugar donde se realizaría la castración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí