Inicio CABECERA Más oportunidades para las personas con discapacidad

Más oportunidades para las personas con discapacidad

903
0

A partir del 15 de marzo distintas áreas del Municipio pondrán en marcha un programa integral de inclusión para las personas con discapacidad. El mismo apunta a generar más oportunidades a las personas con discapacidad y fomentar un desarrollo integral. Habrá más actividades y se ampliará el horario de atención.

El programa articula el trabajo en conjunto de las áreas de discapacidad, desarrollo social, deporte, educación y cultura. Entre sus novedades, incluye la ampliación en la oferta de talleres, la extensión de las actividades deportivas de dos a seis horas diarias, y la apertura también por la tarde del Taller Protegido “Carolina Tobar Garcia”, entra otras.

Germán Blanc, responsable del Área de Discapacidad del Municipio destacó la posibilidad de trabajar de manera articulada entre las distintas áreas y secretarías de Gobierno, como así también con instituciones de la ciudad para poder desarrollar este programa de inclusión para las personas con discapacidad.

“La idea de esto es de darle mucho más oportunidades a las personas con discapacidad y sobre todo, generar talleres que tengan que ver con lo inclusivo y que apunten al desarrollo integral de las persona”, expresó Germán Blanc.

Destacó que se sumarán más actividades, más talleres y además se sumarán más horas de atención para las personas con discapacidad. “Los chicos que antes iban dos veces por semana ahora podrán asistir cuatro veces y más horas por día”, ejemplificó.

Además contó que “vamos a trabajar con los colegios secundarios para hacer programas socio-comunitarios y al abrir las puertas por la tarde vamos a ampliar las actividades que realizamos en el Área de Discapacidad”.

Germán Blanc sostuvo que la idea es que “los talleres no sean meramente de contención y a modo de concientización, creemos que podemos potenciar muchas capacidades de las personas que asisten, por tales motivos, queremos que también se ensamblen distintas áreas como es la de Formación laboral, la de Atención Integral a la persona con Discapacidad y la del Tobar García para fomentar los talleres productivos”.

Manifestó que “estas articulaciones con las distintas áreas y secretarías, como así también con instituciones de la ciudad, es muy importante porque generamos la inclusión en los distintos ámbitos y no nos quedamos con un mero taller para combatir el sedentarismo de la persona con discapacidad”.

Mencionó que por ahora son ocho o diez talleres, aunque indicó que están “a la espera de articular con la Subsecretaría de Educación, lo cual va a permitir ampliar la oferta de actividades”.

El subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera, destacó la voluntad de todas las áreas para “darle más protagonismo dentro de la gestión a las personas con discapacidad. Este programa es el fruto del trabajo en conjunto para ampliar y potenciar las actividades y horarios en los cuales el estado está presente para acompañarlas”.

Daniel Tissera, coordinador de Deportes Adaptados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí