Inicio Internacionales Mendoza: ascienden a 19 los muertos por el vuelco de un micro

Mendoza: ascienden a 19 los muertos por el vuelco de un micro

752
0

El ómnibus de la empresa Turbus iba rumbo a Chile. El hecho se produjo en ruta nacional 7 a la altura del Parque Aconcagua.

Un trágico accidente tuvo lugar en la provincia de Mendoza este sábado cuando minutos antes de las 2, el interno 2267 de la empresa TurBus que había partido hacia Chile volcó en el kilómetro 1223 de la ruta nacional 7, en la zona conocida como Curva de Yeso.

Los pasajeros que viajaban a bordo sufrieron heridas de diversa consideración. Según informaron fuentes oficiales, al menos 16 pasajeros fallecieron en el lugar. A las 8.30 Gendarmería Nacional confirmó que se había constatado el deceso de otros tres pasajeros, lo que elevó a 19 el número de víctimas fatales.

El Procurador General de de la provincia, Alejandro Gullé, indicó que los dos choferes del colectivo de nacionalidad chilena, quienes sobrevivieron al siniestro, fueron aprehendidos y se encuentran en la comisaría de Uspallata. Aún no han declarado porque no se los ha imputado porque recién se inicia toda la investigación.

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La firma dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia. Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.

El Ministerio de Salud de Mendoza dio a conocer el listado de pasajeros y de los centros asistenciales donde fueron trasladados.

Los titulares de ese organismo se encargaron de dar nombres y detalles de las personas heridas, las intervenciones que recibieron, los hospitales donde fueron trasladadas y su estado de salud. Dio también un teléfono para pedir información.

La lista completa de los 22 pacientes atendidos en los hospitales mendocinos:

Alan Karzovnik (argentino), Emmnuel Morla (argentino), Valeria Alarcón (chilena), Eva Apablaza (chilena), Mónica Cantillanca (chilena), Jorge Cortz (argentino), Alejandra De la Fuente (argentina), Eduardo López (argentino), Mónica Pavón (argentino), Mevoicy Sael (haitiano), Valeria Tapia (chilena), Leandro Torres (argentino), Pedro Vargas (chileno), David Valendia (colombiano), Lian Maldonado (argentino), Jorge Maldonado (argentino), Dilan Olivera (argentino), Thiago Olivera (argentino), César Chavesca (peruano), Fernando Cerna (peruano), Claudia Vila (argentina) y Emilia Aguilera (chilena).

 

Lista de fallecidos:

1- Pinedo, Linda. 28 años. Peruana.

2- Muruchi, Nelson. 30 años. Argentino.

3- Suárez, Norma. 43 años. Argentina.

4- Gutiérrez, Gonzalo. 23 años. Argentino.

5- Sacaba, Luis. 62 años. Argentino.

6- Amador, Beatriz. 51 años. Argentina.

7- Gaete Carabajal, Macarena. 38 años. Chilena.

8- Oros, Eliana. 27 años. Argentina.

9- Costa, Cintia. 30 años. Argentina.

10- Costa, Alicia. 48 años. Argentina.

11- Voci Costa, Valentín. 11 meses. Argentino.

12- Contreras Beatriz. 45 años aprox. Argentina.

13- Zapata, Claudia. 40 años. Argentina.

14- Videla, Diego. 35 años. Argentino

15- Sánchez, María. 24 años. Argentina.

16- Olivera, Víctor. 35 años. Argentino.

17- Yevenes Márquez Lucía. 3 años. Argentina

18- Márquez, María. 40 años aprox. Argentina.

19- Coni, Guillermo. 49 años. Argentino.

 

Fuente: cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí